El PSOE Ciudad Real valora los datos del paro de la provincia: “Es alarmante que no se mejore el paro en nuestra provincia ni en los meses más favorables”

Almagro Noticias.- El miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, Eduardo del Valle, ha lamentado tener que decir que “con Cospedal no mejoramos los datos de paro ni en los meses buenos”.

Del Valle se refiere al hecho de que la provincia ciudadrealeña haya sido la única de Castilla-La Mancha en la que el paro registrado ha subido pese a tratarse de un mes favorable como consecuencia de la Semana Santa y sus repercusiones en el turismo y la hostelería.

La “triste realidad” de esos datos arroja un aumento de 365 desempleados más en el pasado mes de marzo, por lo que el total de personas en paro se sitúa en los 66.245 parados y paradas, con el agravante preocupante de que el paro registrado en el mismo mes de 2014 experimentó una subida del paro de tan solo 95 personas.

Igual de preocupante para el responsable socialista es que el paro haya subido en todos los sectores -Construcción en 176, Industria en 107, sin empleo anterior en 95 y servicios en 4-, lo que refleja un peor comportamiento en todos los sectores con respecto a marzo del año pasado.

En cuanto al tipo de contratación, Del Valle opina que “no puede ser más desalentador comprobar cómo el 94% de los contratos celebrados en lo que va de año han sido temporales”, cuando la media nacional se sitúa en el 90%.

Y a categoría de drama sitúa el integrante de la Ejecutiva provincial de los socialistas ciudadrealeños la circunstancia en la que se encuentran 37.485 parados apuntados al antiguo Inem que ya no tienen ningún tipo de cobertura, con lo que los beneficiarios de prestaciones se sitúa en un 43%.

Y otro punto en el que ha reparado Del Valle es en el de la afiliación a la Seguridad Social, ya que son solo 111.966 las personas inscritas en el Régimen General, es decir, “hemos perdido 10.000 afiliados a ese régimen general en la legislatura de Cospedal”.

Pero si esos datos son de por sí negativos, Del Valle apunta a otro que refleja las “nefastas políticas” de empleo llevadas a cabo por el Gobierno que preside Dolores de Cospedal, ya que en lo que va de legislatura el paro ha subido en 10.085 personas, o lo que es lo mismo, “1 de cada 6 parados que hay hoy en la provincia de Ciudad Real lo ha generado Cospedal en apenas cuatro años”, ha concluido.

Fuente: Gabinete de Prensa PSOE Ciudad Real
Publicidad
todo 683