El PP de Miguelturra consigue 344.000 euros para sus propuestas de inversión en 2022

Gracias a las aportaciones del Grupo Popular, el Presupuesto del Ayuntamiento de Miguelturra para 2022 incorpora una serie de partidas para atender las necesidades más acuciantes del municipio. Los concejales del PP se oponen a la propuesta del Equipo Gobierno de conceder media liberación a un edil de Unidas Podemos que sumaría ya 6 los concejales liberados y personal de libre designación del Consistorio miguelturreño

Almagro Noticias.-  El Grupo Municipal Popular  en el  Ayuntamiento de Miguelturra consiguió en el Pleno del pasado 22 de diciembre unas inversiones comprometidas por valor de 344.000 euros, que vienen a atender algunas de las necesidades más acuciantes que tiene este municipio.

El Pleno del Ayuntamiento de Miguelturra, tras el acuerdo de todos los grupos políticos que forman parte de la Corporación municipal, aprobó el pasado miércoles, 22 de diciembre, el presupuesto municipal para 2022, un presupuesto, que gracias a las aportaciones del Grupo Popular, incorpora una  partida presupuestaria para la contratación de una empresa externa, que en el primer trimestre del año ejecutará un Plan Integral de Señalización Vial Horizontal, repintando todos los pasos de peatones y toda la señalización vial horizontal del casco urbano, con una consignación de 20.000 euros.

Así lo indica el portavoz del Grupo Municipal Popular, Luis Ramón Mohino, que también subraya que el grupo del PP en el Consistorio miguelturreño, ha logrado el establecimiento de una subvención para el mantenimiento y conservación del único monumento catalogado como Bien de Interés Cultural de Miguelturra, la Ermita del Cristo de la Misericordia, a la que quedan destinados 9.000 euros.

Fruto del diálogo de los concejales del PP  con el Equipo de Gobierno, se han negociado además,  una serie de compromisos de actuación con su correspondiente financiación para el ejercicio 2022, como aprobar una modificación de la ordenanza del Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras, que bonifique con el  95% cualquier obra de conservación, rehabilitación, restauración y consolidación en edificaciones que estén incluidas entre los Bienes de Interés Cultural, Conjuntos Históricos o el Catálogo de Edificios a conservar recogidos en el vigente Plan de Ordenación Municipal.

Así mismo se dio el visto bueno a realizar una inversión de 20.000 euros en la red de carriles bici, con cargo a las subvenciones de la Diputación Provincial, para mejorar la movilidad sostenible y activa y a la ejecución de un Plan de Renovación de Juegos Infantiles en los parques de la localidad, y la renovación y ampliación de las instalaciones deportivas en torno al Auditorio Multifuncional, con la construcción de una nueva pista polideportiva, con un presupuesto de 60.000 euros.

Además, se ha obtenido el compromiso por parte del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Miguelturra  de adquirir una nueva máquina barredora, para que se pueda mejorar la limpieza de calles, financiada a través de los Anticipos que da Diputación a cuenta de los impuestos que recauda, por un valor de 160.000 euros. Y por último , se recoge el compromiso de seguir construyendo una Miguelturra más verde y más sostenible, destinando 75.000 euros, a un Plan de arbolado en el casco urbano.

En otro orden de cosas, en el Pleno del pasado mes de diciembre en el Ayuntamiento de Miguelturra se trató la propuesta  del Grupo Municipal Popular del régimen dedicación y compatibilidad del concejal de Hacienda, que fue aprovechado para establecer un puesto de personal de libre designación con una dedicación parcial del 50% para el Grupo de Unidas Podemos. Desde el Grupo Popular se mostraron en contra de esta propuesta “ ya que no creen que sea el momento más adecuado y les parece sobredimensionado que un grupo con tres concejales deba tener a 2 personas dedicadas al  50%, ascendiendo los liberados y personal de libre designación del Equipo de Gobierno a un total de seis personas, más aún si se tiene en cuenta que el principal grupo de la oposición, el Grupo Popular, no ha tenido, ni tiene ninguna liberación durante esta legislatura”, como denuncia el portavoz del PP en el Consistorio miguelturreño, Luis Ramón Mohino .

LA DOROTEA - Restaurante - Cervecería, Vinoteca, Cafetería, Comida para llevar... - San Agustín, 6 ALMAGRO - Tlfnos: 689 85 22 58 y 926 46 83 79