El Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, continúa con su oferta cultural

Este viernes, 6 de Septiembre a las 21.00 horas, el Patio de Comedias acogerá  la exposición “Realismo, lugar y pincel”. La misma, armonizará con  la belleza de este bien de interés cultural del siglo XVI.

Almagro Noticias.- Una nueva exposición se mostrará a partir de este viernes, en la sala de exposiciones del emblemático Patio de Comedias de Torralba de Calatrava.

La muestra, titulada “Realismo, lugar y pincel” tendrá como objetivo compartir aquellas escenas que bien por su luz, majestuosidad o simplemente, sencillez, han servido como inspiración a Juan López, oriundo de la localidad de Llanos del Caudillo y apasionado de la villa de Torralba de Calatrava, municipio que conoce desde hace cuarenta años y cuyas calles o rincones emblemáticos, le sirven como fuente de inspiración en varias de sus obras.

A pesar de mostrar inquietudes artísticas en la infancia, comienza su andadura en el año 2002. Ha recibido clases en el “Aula de pintura para adultos” del Ayuntamiento de Ciudad Real,  ha continuado en el “Museo López Villaseñor” bajo la dirección del profesor y pintor Jesús Arévalo asistiendo, en la actualidad al estudio del pintor Manual Plaza Trenado.

El autor, ha presentado obras al Certamen “Carta Puebla” (Miguelturra).

Certamen de “Pintura rápida” en Pago del Vicario, organizada por  “Arte casa”, Certamen nacional “Patio de Comedias” de Torralba de Calatrava.

Certamen de Artes plásticas “López Villaseñor” y al Certamen Asociación amigos de la pintura y el arte “Manuel López Villaseñor”, a la cual, pertenece.

“Realismo, lugar y pincel”, representa un paso evolutivo por la relación del artista con las nuevas tendencias y modas en el arte, a las que respeta como proceso evolutivo del mismo, contribuyendo a afianzarse más en el realismo como medio de expresión y comunicación con ese público que se deja llevar por la sencillez de la imagen capturada y plasmada en su obra.

Esta muestra en palabras de su autor, ha “supuesto un orgullo difícil de explicar sin dejar de emocionarme, ya que conozco la trayectoria del patio desde sus inicios gracias a Concha García de León, la cual me transmitió la emoción con la que contaba su descubrimiento y que no pasó desapercibida en mí”

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y la Asociación “Amigos del Patio de Comedias” podrá ser visitada desde su inauguración, el viernes 06 de Septiembre, a las 21:00 horas, hasta el  día 29 de Septiembre, en horario de lunes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 20:00 a 22:00 horas.

Grupo Quattro Comunicación - Publicidad: 633 74 74 08 - 629 100 816