El nuevo velatorio de Torralba de Calatrava ya ha abierto sus puertas

La alcaldesa dio las gracias a los emprendedores “por apostar por la localidad para implantar este servicio tan necesario”

Almagro Noticias.- El velatorio de Torralba de Calatrava ya ha abierto sus puertas y está a disposición de los vecinos de la localidad.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, y el concejal de Urbanismo, Luis Blanco, asistieron este sábado a la apertura de estas instalaciones junto a la gerente, Alicia Cañete Delgado; el párroco de Torralba, Don Manuel León Nieto (que bendijo las instalaciones) y personal de la empresa Ocaso.

María Antonia Álvaro dio las gracias a estos emprendedores “por apostar por Torralba de Calatrava para implantar un servicio que es muy necesario porque evitará que los torralbeños tengan que desplazarse hasta Ciudad Real o Daimiel en unos momentos tan dolorosos como es la pérdida de un ser querido”.

Álvaro apuntó que “Torralba de Calatrava necesitaba contar con este recurso porque en pleno siglo XXI es básico poder velar a familiares, amigos y vecinos en la propia localidad”.

Por su parte, la gerente, Alicia Cañete, dio las gracias al Ayuntamiento por su colaboración e implicación en todo desde el primer momento y pidió disculpas por los retrasos que ha sufrido la construcción y apertura del tanatorio, “porque el Covid-19 ha dificultado que llegasen los materiales”.

El velatorio de Torralba de Calatrava consta de una superficie total de 330 metros cuadrados. Cuenta con 2 salas velatorias, con túmulo y habitación para que los allegados más cercanos puedan despedirse de su ser querido, aseos adaptados para personas con movilidad reducida, un hall de entrada, un pasillo y un despacho. También dispone de un office, ya que, aunque no hay servicio de cafetería sí habrá servicio de catering con agua, café, zumos, etc. Asimismo, cuenta con una zona de exposición de ataúdes.

Día de Todos los Santos

La inauguración del tanatorio torralbeño ha coincidido con el fin de semana de la festividad de Todos los Santos. Aunque este año, ha sido un día atípico por la situación de pandemia que estamos viviendo, los torralbeños han podido acercarse a visitar las tumbas de sus seres queridos cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas.

En este sentido, la alcaldesa ha dado las gracias a todos los vecinos por cumplir las normas y también a los voluntarios de Protección Civil por haber estado velando por la seguridad durante todo el fin de semana, tanto en el acceso como en el interior del Cementerio Municipal. Un agradecimiento que ha hecho extensivo al operario municipal encargado del Cementerio “por el trabajo realizado durante los días previos a la festividad de Todos los Santos para que todo estuviese en perfectas condiciones”.

Por otro lado, María Antonia Álvaro, como presidenta del Patronato de la Fundación Díaz Crespo, ha cumplido con la tradición de depositar unos centros de flores en las lápidas en las que se encuentran enterrados los restos de los benefactores de esta fundación, que dejaron una gran fortuna al pueblo de Torralba de Calatrava.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro