El nuevo calendario de vacunación infantil entrará en vigor a primeros de año

el-nuevo-calendario-de-vacunacion-infantil-entrara-en-vigor-a-primeros-de-ano

Almagro Noticias.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se actualiza el calendario de vacunaciones infantiles de Castilla-La Mancha, que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Dicha Orden recoge las modificaciones aprobadas en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de abril de este año, en el que se acordó actualizar el calendario común de vacunación infantil mediante la modificación de las pautas que se aplican en la actualidad, ya que comporta una disminución en el número de dosis administradas en primovacunación y el adelanto de las dosis de recuerdo del segundo año de vida, manteniendo el nivel de protección frente a las enfermedades inmunoprevenibles.

En virtud de este acuerdo, en Castilla-La Mancha se sustituye la pauta de vacunación con tres dosis en el primer año de vida más una dosis de recuerdo en el segundo año de vida (esquema 3+1) por una pauta de dos dosis de primovacunación a los 2 y 4 meses de edad más una dosis de recuerdoprecoz a los 11 meses de edad (esquema 2+1), con vacunas que contengan antígenos frente a difteria, tétanos,tos ferina, poliomielitis, enfermedad por haemophilus influenzae b, hepatitis B y enfermedad invasiva por neumococo.

De igual modo, se suprime la dosis de hepatitis B al nacer, a excepción de los recién nacidos hijos de madre portadora de antígeno de superficie de hepatitis B o con serología desconocida. También, a partir del 1 de enero, se administrará una dosis de recuerdo frente a difteria, tétanos, tos ferina (alta carga) y poliomielitis al cumplir 6 años de edad.

Por todo ello, queda derogada la Orden de 28 de enero de 2016 de la Consejería de Sanidad, de actualización del calendario de vacunaciones de Castilla-La Mancha.

No obstante, el calendario de vacunaciones aprobado por la Orden de 28 de enero de 2016, de la Consejería de Sanidad, de actualización del calendario de vacunaciones de Castilla-La Mancha seguirá aplicándose a los niños y niñas nacidos con anterioridad al 1 de enero de 2017.

Publicidad

Supermercado DIA Feliz Navidad Almagro