El mercadillo de Bolaños retomó su actividad este pasado viernes con una nueva ubicación

Tras dos meses cerrado a causa de la crisis sanitaria generada por el coronavirus y que impedía la celebración de actividades al aire libre, el mercadillo municipal de Bolaños volvió a celebrarse este viernes viernes 22 de mayo, con un nuevo emplazamiento mientras dure el estado de alarma.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Bolaños reabrió este pasado viernes, 22 de mayo, el mercadillo de los viernes, implantando medidas de seguridad e higiene para los comerciantes y los vecinos que han acudido nuevamente a este evento semanal.

Durante las próximas semanas y mientras se mantenga la fase 1 de la desescalada en nuestra provincia, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y el BOE, solo se permitirá la instalación de un 25% de los puestos habituales, teniendo prioridad los que vendan alimentos, artículos de limpieza y productos de primera necesidad.

Se deberá mantener una distancia de seguridad entre los clientes, que deberán acudir con mascarillas así como entre los distintos puestos. Además, está prohibida la manipulación de los productos por parte de los compradores, que deberán pedir los artículos a los comerciantes, encargados de su tratamiento. Desde el Ayuntamiento de Bolaños, se hizo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para mantener la higiene y seguridad con el objetivo de reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

De manera excepcional, a causa de la epidemia de covid, la ubicación del mercadillo se trasladó a las calles Maestro Molina, Teófila Sánchez y Víctor Sancho Hernando.

El Ayuntamiento de Bolaños ya trabaja para reactivar la economía local

El mercadillo municipal y el resto del comercio local se han visto afectados por la declaración del Estado de Alarma y han tenido que paralizarse durante varias semanas. Por este motivo, el Ayuntamiento de Bolaños está llevando a cabo diversas medidas para su recuperación, como por ejemplo, el lanzamiento de campañas de apoyo a las tiendas de la localidad en las que se llama a la población a acudir a estos establecimientos apoyándose en el trato familiar y cercano que ofrecen.