“El Héroe de Cascorro” de San Bartolomé de Pinares, acogió el final de la séptima etapa


Etapa corta pero fructífera, con 15,7 kilómetros recorridos entre Cebreros y San Bartolomé de Pinares, la cuna de Eloy Gonzalo el “Héroe de Cascorro”. Una semana del reto “Almagro-Santiago de Compostela”, con 260 kilómetros aproximadamente recorridos.

Almagro Noticias.- Siete días despúes de su salida de la Plaza Mayor de Almagro, Miguel Ángel Muñoz llegó en la mañana de ayer miércoles a la localidad de San Bartolomé de Pinares, cuna de Elyo Gonzalo, el “Héroe de Cascorro”, localidad enclavada en la sierra de Ávila en la Tierra de Pinares, tras completar una distancia de 15,7 kilómetros desde su salida al alba del municipio de Cebreros. Siete días recorriendo el camino que le llevará hasta Santiago de Compostela, y que ya ha cubierto 260 kilómetros de los 825 del total que separan la Plaza Mayor almagreña de la Plaza del Obradoiro a los pies del santo compostelano.

En esta etapa Miguel Ángel ha caminado junto a dos peregrinos que salieron de Valencia y han coincidido en el camino del sureste, comenzando la mañana con la subida al puerto de Arrebatacapas, situado entre Cebreros y San Bartolomé de Pinares, de 11 kilómetros, y a 1.068 metrtos de altitud con un desnivel del 10%.

En el camino Muñoz ha podido disfrutar del paisaje de las praderas donde pasta el ganado vacuno y respirado el aire puro de la sierra de Ávila entre pinares, caminando por una de sus vías pecuarias, hasta llegar a su pundo de destino de esta jornada, donde se aposentaron en el albergue de los peregrinos. Buen día en lo climatológicamente hablando, pero con un poco de fresco que se agradecía tras el calor de pasadas jornadas.

Para hoy se presume llegar a la capital abulense y cubrir así la octava jornada de este reto personal del almagreño Miguel Ángel Muñoz.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS