El Gobierno Regional subvencionará la contratación indefinida de 720 desempleados de larga duración

Programa Garantía +55

4.000 euros por contrato cuando la persona a contratar tenga entre 30 y 44 años, y de 5.300 euros para quienes tengan 29 años o menos o estén en la franja que va de los 45 a los 54 años. La cifra se incrementará hasta los 6.000 euros cuando la persona contratada tenga 55 años o más.

Almagro Noticias.- El Gobierno de Castilla- La Mancha destinará 4,3 millones de euros para facilitar la contratación indefinida de 720 desempleados de larga duración poniendo especial énfasis en los mayores de 45 años, un nuevo impulso que, en palabras del portavoz regional, Nacho Hernando, “ofrece una mano firme a esas personas que por encima de la media han sufrido de una forma descomunal la crisis económica, que con todo su potencial intacto y al cien por cien se vieron apeadas del mercado laboral y que merecían que su Gobierno les tendiera esa mano firme para ayudarles a incorporarse”.

Tal y como avanzó ayer el presidente Emiliano García-Page, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula la concesión directa de ayudas para el fomento de la contratación indefinida de desempleados de larga duración de más de 30 años de edad, que supondrá  que estas personas “se reincorporen al mercado de trabajo y con ello recuperen un sustento digno y, en muchos casos, una autoestima perdida, a través del fomento del empleo estable y de calidad”, ha aseverado Hernando.

El importe de las subvenciones será de 4.000 euros por contrato cuando la persona a contratar tenga entre 30 y 44 años, y de 5.300 euros para quienes tengan 29 años o menos o estén en la franja que va de los 45 a los 54 años. La cifra se incrementará hasta los 6.000 euros cuando la persona contratada tenga 55 años o más.

Asimismo, las cuantías aumentarán en 700 euros cuando el trabajador a contratar haya agotado cualquier tipo de prestación por desempleo, si se trata del primer contrato por tiempo indefinido realizado por un autónomo, si son personas desempleadas que hayan obtenido en los últimos seis meses un certificado de profesionalidad o sean recién titulados en FP básica, de grado medio o superior, o bien titulados universitarios y personas que participen como trabajadores en proyectos colaborativos del programa ‘Garantía +55’.

Además, si la persona a contratar es una mujer víctima de violencia de género o pertenece a un colectivo en riesgo de exclusión social, las subvenciones se incrementarán hasta 1.000 euros.

Publicidad
El Colmao Octavilla001 770 media