El Gobierno regional firma el contrato para la redacción del proyecto de la pasarela que conectará Ciudad Real con Miguelturra

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “este proyecto conectará, a través de una pasarela peatonal y ciclista, dos poblaciones con amplios lazos sociales y económicos y supondrá la humanización de un enlace entre estos municipios que suman casi 100.000 habitantes de forma sostenible y segura”. La redacción del proyecto de la pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra cuenta con un presupuesto de 142.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

Almagro Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado el contrato para la redacción del proyecto de la pasarela que conectará Ciudad Real con Miguelturra y que se hará a cargo de fondos Next Generation.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “este proyecto conectará, a través de una pasarela peatonal y ciclista, dos poblaciones con amplios lazos sociales y económicos y supondrá la humanización de un enlace entre estos municipios que suman casi 100.000 habitantes de forma sostenible y segura”.

La redacción del proyecto de la pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra cuenta con un presupuesto de 142.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses. El presupuesto total de la actuación es de 4,1 millones de euros.

Ciudad Real y Miguelturra son dos municipios colindantes cuyos núcleos urbanos están separados apenas 300 metros por la autovía A-43. La dependencia socio-económica de ambos municipios es total pero los desplazamientos solo pueden realizarse con total seguridad a través de vehículos a motor.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA