El Gobierno regional convoca ayudas por cerca de 350.000 euros para dotar de medios materiales a las agrupaciones de Protección Civil

Las solicitudes de ayudas, que deberán presentarse de forma electrónica, se dirigirán a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y deberán presentarse de forma electrónica y el plazo de presentación será de veinte días hábiles. La cuantía de esta convocatoria se suma a los casi 1,7 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en los últimos cinco años a dotar a las agrupaciones de Protección Civil de nuevo equipamiento.

Almagro Noticias.- El Gobierno regional ha convocado subvenciones por un importe de 349.327 euros para la dotación de medios materiales a las agrupaciones de Protección Civil de las entidades locales de Castilla-La Mancha, lo que supone cerca de 15.000 euros más respecto a la convocatoria del año pasado.

Estas ayudas, que concede la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y cuya convocatoria se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), tienen el objetivo de que las agrupaciones de Protección Civil dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente cuando la coordinación es competencia de la Junta.

De esta manera, el Ejecutivo autonómico pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de este colectivo, que resulta fundamental a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

En concreto, los medios materiales a los que pueden optar las entidades locales este año son 500 lotes de uniformidad básica, 23 remolques con depósitos de agua, veinte equipos electrógenos con complementos, 19 dotaciones de material de emergencias, doce remolques de carga, diez tiendas de campaña de primeros auxilios y ocho máquinas extendedoras de sal.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades locales de Castilla-La Mancha que cuenten, en la fecha de publicación de la presente convocatoria, con agrupación inscrita en el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de la región y cuya acreditación como tal se encuentre vigente.

Las solicitudes de ayuda deberán dirigirse a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y presentarse de forma telemática, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en http://www.jccm.es.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Ayudas a las agrupaciones de Protección Civil

El pasado año 2020 la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas concedió ayudas a 175 entidades locales de la región para que pudieran dotar de medios materiales a sus agrupaciones de Protección Civil.

Unas convocatorias anuales que desde 2016 han permitido destinar casi 1,7 millones de euros a nuevo equipamiento para las 236 agrupaciones de Castilla-La Mancha, que cuentan con cerca de 4.000 voluntarios y voluntarias.

En #GENERALI, trabajamos para que tu salud y la de los tuyos sea siempre lo primero. Si quieres disfrutar de hasta un 40% de descuento en tu seguro de #salud, ¡consúltame y te informo! ☎ 678 68 78 02 - 926 24 23 88