El Gobierno regional adquiere 27 nuevas furgonetas para renovar parte de la flota de las Brigadas de Conservación de Carreteras de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional adquiere 27 nuevas furgonetas para renovar parte de la flota de las Brigadas de Conservación de Carreteras de Castilla-La Mancha

Las Brigadas de Conservación de Carreteras cuenta con una flota de 175 furgonetas de este tipo. En la sustitución de estos 27 vehículos se han invertido más de 350.000 euros.

Almagro Noticias.- La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha visitado el parque de maquinaria de conservación de carreteras de la Dirección Provincial de Toledo para hacer oficial la recepción de las 27 nuevas furgonetas que se han adquirido y que vienen a sustituir a los vehículos más antiguos de los 175 que conforman la flota para el personal de las Brigadas de Conservación de Carreteras de Castilla-La Mancha.

Durante la visita al parque, la consejera ha estado acompañada por el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; y por el director provincial de Fomento en la provincia de Toledo, Pascual Aguado.

La renovación de parte de la flota se ha hecho con la intención de “garantizar la seguridad del trabajador y la eficiencia en la conservación de las infraestructuras de Castilla-La Mancha”, ha indicado la consejera.

Del mismo modo, la titular de Fomento del Gobierno regional ha explicado que durante la legislatura pasada solo se renovaron 10 furgonetas de la flota, con lo que estas 27 de esta partida vienen a triplicar, a mediados de este mandato, esa cifra.

De las 27 nuevas furgonetas, cinco irán destinadas para cada Brigada en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, mientras que para la de Cuenca irán siete. En total, la de Albacete cuenta entre sus medios con 32 furgonetas, Ciudad Real con 40, Cuenca con 35, Guadalajara con 28 y Toledo con 40.

El presupuesto destinado para la adquisición de estos nuevos vehículos ha sido de 352.960,47 euros, según el contrato rubricado el pasado mes de agosto; así como se han invertido otros casi 15.000 euros en la rotulación de los mismos.