El Gobierno de España dará el visto bueno en breves días para poner en marcha el Aeropuerto de Ciudad Real

Así mismo, García-Page ha adelantado que se realizarán inversiones para la mejora de la seguridad de la N-430 en Piedrabuena, diversos proyectos relacionados con el Plan de Desarrollo Ciudad Real 2025 y que se seguirá trabajando en la definición de la autovía Toledo-Ciudad Real.

Almagro Noticias.- El presidente regional ha avanzado que esta misma semana se procederá a la firma de la orden ministerial que dará el visto bueno al funcionamiento de la nueva operadora del Aeropuerto de Ciudad Real, un proyecto, ha recordado, que, “tras muchos años” y diferentes eventualidades “que nos han traído por el camino de la amargura”, podrá salir adelante.

En este sentido, García-Page ha celebrado que la operadora –“que tiene financiación” – vaya “a tirar del proyecto”, además de contar con un plan de viabilidad que pasa por “alternativas industriales” y de “sostenibilidad empresarial”. En este punto, el presidente regional ha anunciado que, a día de hoy, ya existe “un preacuerdo cerrado con una empresa importante” que el Gobierno autonómico ha puesto a disposición del propio Aeropuerto de Ciudad Real y que contribuirá a su despegue definitivo.

En esta misma línea, García-Page se ha referido al desarrollo de la autovía A-43 y la disposición del Ministerio de Fomento sobre su intención de “no replantear” la “herida” o “debate” en torno a su trazado; una infraestructura “determinante para el tránsito de mercancías” y que supondrá “una apuesta” para la provincia de Ciudad Real y, concretamente, para las localidades de Puertollano y Almadén.

En este contexto, también ha mencionado la “determinación” del Gobierno de España para llevar a cabo diferentes obras para la mejora de la seguridad de la carretera N-430 en el municipio ciudadrealeño de Piedrabuena y “la receptividad” de Fomento en torno a los proyectos de infraestructuras viarias incluidas en el Plan de Desarrollo ‘Ciudad Real 2025’ y, en concreto, de sus variantes.

El presidente de Castilla-La Mancha también ha asegurado que ambas administraciones seguirán trabajando en el proyecto de la autovía Toledo-Ciudad Real, tras los dos “estrangulamientos” de índole medioambiental que ha sufrido el proyecto hasta la fecha. Tal y como ha explicado García-Page, el compromiso adquirido es trabajar a futuro en la alternativa que combinaba la autovía CM-42 o de Los Viñedos con el proyecto inicial de la autovía entre la capital regional y Ciudad Real que “sigue siendo referencial”.

Por último y, en relación con la provincia de Ciudad Real, el presidente regional también ha agradecido el “compromiso” del Ejecutivo central con el desarrollo de la Plataforma Logística de Alcázar de San Juan, tanto con el estudio de viabilidad como con la materialización de la electrificación de las vías.

Publicidad
logo nuevo secretoeroticodemujer 683