El Festival Internacional de Cine de Almagro da inicio este viernes y se prolongará hasta el próximo 9 de agosto

El Festival Internacional de Cine de Almagro comienza su tercera edición con “cine de calidad y compromiso”. La inauguración será este viernes 31 de julio. Habrá actividades como proyecciones de cine bajo las estrellas, talleres y debates. Los organizadores han implementado todas las medidas para garantizar la seguridad de los espectadores.

Almagro Noticias.- El Festival Internacional de Cine de Almagro comienza su tercera edición con “emoción, un cine de calidad y compromiso”, tal y como ha destacado el director del AIFF, Marko Montana. El festival se celebrará del 31 de julio y 9 de agosto, con una especial dedicatoria a los mayores.

“Estamos viviendo una situación difícil para todos los que nos dedicamos a la cultura, pero es un nuevo reto. El cine y el audiovisual nos apasionan y en estos tiempos han sido un refugio. Ahora queremos dar una alegría a todo el que venga a Almagro”, ha indicado Montana, durante un encuentro virtual con los medios.

Así, el festival se une a la lista de eventos que mantienen en pie a la cultura y el cine en estos tiempos, generando un espacio de reencuentro y emoción.

Al respecto, Daniel Reina, alcalde de Almagro, ha dicho que “el festival se va a hacer con seguridad y con responsabilidad”. “Debemos ser capaces de hacer un cine de calidad, y un cine con seguridad, cumpliendo las normativas”, ha añadido.

“Vemos con emoción el esfuerzo que se pone en este festival que se está convirtiendo en un punto clave para la industria del cine que es un sector estratégico a desarrollar en la región”, ha destacado en la rueda de prensa Miguel Ángel Villanueva, responsable de la iniciativa Film Commission de JCCM.

Almagro, lugar de encuentro y cultura

Montana ha señalado que el AIFF tiene por objetivo conectar a la provincia y a Almagro con el resto del mundo y viceversa, que se tome en cuenta como una ventana a los nuevos creadores. Igualmente, posicionar a Almagro como un lugar para la cultura.

Al respecto, Villanueva ha subrayado que “el festival es muy importante ya que pone a Almagro como el enclave cultural que es, pero además enaltece al sector audiovisual en la región”.

De este modo, el festival busca ser referencia en los próximos años del cine regional, nacional e internacional. Así lo ha apostillado David Triguero, vicepresidente Área de Cultura de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

“Queremos promocionar a Almagro, que se demuestre que sigue siendo un gran referente cultural y las puertas de entrada a la región. Pero también promover el patrimonio cultural e historia que tiene la provincia”, ha agregado.

79 cortos, 20 países y numerosas actividades

Son 79 los cortometrajes seleccionados para participar en esta tercera edición. Este año, se mantienen las categorías “Nacional”, “Kids”, “Audiovisual” y “Mancha Quality”; mientras que en “Internacional” se verán cortos países como Alemania, Canadá, Colombia, Chile, Dinamarca, Finlandia, Francia, Indonesia, Luxemburgo, México, Nepal, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, Suiza, Turquía, Uruguay. Todas las proyecciones serán a partir de las 22:00h en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach.

Además, el festival contará con talleres infantiles de cine, talleres-laboratorios, debates y tertulias cinéfilas, y charlas de IGLIVE con los directores participantes.

Grupo Quattro Comunicación - Publicidad: 633 74 74 08 - 629 100 816