El “Día Internacional del Voluntariado” de Cruz Roja se celebra este sábado en Daimiel

el-dia-internacional-del-voluntariado-de-cruz-roja-se-celebra-este-sabado-en-daimiel

Contará con la asistencia de José Antonio Sánchez Cambronero, Presidente Local de Cruz Roja, María Dolores Moreno Gómez, Presidenta Provincial de CRE en Ciudad Real  y  Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel.

Almagro Noticias.- Daimiel es este año el lugar elegido por Cruz Roja Española en la provincia de Ciudad Real para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre. La celebración en la provincia será este sábado 26 de noviembre y contará con la asistencia de José Antonio Sánchez Cambronero, Presidente Local de Cruz Roja, María Dolores Moreno Gómez, Presidenta Provincial de CRE en Ciudad Real  y  Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel.

El acto de reconocimiento a la Acción Voluntaria, que anualmente celebra Cruz Roja en la provincia, es uno de los principales puntos de encuentro provincial, para los voluntarios y voluntarias de la provincia y un día para agradecer la labor que realiza  todo el voluntariado de la Institución, y en particular, los homenajeados de ese día.

La inauguración tendrá lugar a las 11.00 de la mañana de la mano de la Presidenta Provincial María Dolores Moreno y contará representantes de todas las Oficinas Locales de Cruz Roja en la Provincia. Más tarde se presentará un video institucional acerca de la labor de Mari Luz, una voluntaria con discapacidad que participa activamente en la Institución. Tras la entrega de reconocimientos, y para cerrar el acto, se contará con la actuación musical de Celia, una adolescente guitarrista de Daimiel ganadora de numerosos premios

En este evento, en el que se prevé la participación de 184 personas de la provincia, se distinguirá la labor de 31 de personas pertenecientes a Cruz Roja en toda la provincia, que recogen un diploma de reconocimiento por su gran e inestimable labor a favor de los colectivos más desfavorecidos con los que trabaja Cruz Roja.

El voluntariado es la base fundamental de Cruz Roja como organización y permite dar respuesta a las demandas sociales más urgentes garantizando así su compromiso con las personas más vulnerables.

Cruz Roja en Ciudad Real cuenta con 2.452 voluntarios y voluntarias que desarrollan principalmente su actividad en el ámbito de Intervención Social, Voluntariado y Participación, Formación, Plan de Empleo, Socorros y Emergencias, Salud, Medio Ambiente, Captación de Fondos, Cooperación Internacional y Cruz Roja Juventud.

Publicidad