El Derby Provincial del Balonmano Nacional entre Pozuelo y Bolaños terminó en tablas

el-derby-provincial-del-balonmano-nacional-entre-pozuelo-y-bolanos-termino-en-tablas

Reparto de puntos en el Derby Provincial del Balonmano Nacional de la División de Honor Plata Femenina entre los equipos del BM Pozuelo de Calatrava y el Vino Doña Berenguela BM Bolaños, que terminó con un marcador de 22-22

Almagro Noticias.- Mucha expectación durante toda la semana para presenciar el Derby Provincial del Balonmano Nacional de la División de Honor Plata Femenino, que enfrentaba a los dos equipos de nuestra provincia que militan en Grupo D de esta categoría, el BM Pozuelo de Calatrava y el Vino Doña Berenguela BM Bolaños, que se disputó en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de la localidad pozueleña.

Un pabellón a rebosar de aficionados que se dieron cita para animar a sus respectivos equipos. Tanto la afición “espartana”, como “Pasión por las verdes”, no dejaron ni un solo instante de animar hasta el pitido final a sus chicas, demostrando en todo momento un correcto comportamiento en el graderío. Finalmente, reparto de puntos en un choque donde las bolañegas impusieron una férrea defensa que impidió al conjunto local traspasar la línea y perforar la porteria visitante. Otro partido más que las de Angulo resuelven, esta vez con el empate, en los últimos segundos del partido.

Mucho han mejorado el conjunto rojillo desde la última vez que se enfrentaron al equipo verdiblanco de Bolaños, ya que en el último encuentro disputado en el Trofeo Diputación de Balonmano, vencieron las pupilas de Juan Miguel Fernández por una diferencia a favor de 14 tantos. Y esta vez a las bolañegas, les ha salvado de la derrota un pasivo pitado in extremis por las colegiadas que dirigieron el encuentro. No obstante, salvo esa discutida decisión arbitral, la dirección del partido por las colegiadas fue practicamente del todo correcto.

Encuentro de máxima rivalidad que se jugó de poder a poder, donde el resultado del eléctrónico en opinión de ambos técnicos ha sido completamente justo. Al término de los primeros treinta minutos se llegó con un marcador de 9-10 a favor de las verdiblancas, tras unos primeros minutos de acoplamiento de ambos equipos sobre la cancha, y de ir marcando las jugadas de estrategia que ambos técnicos fueron inculcando a sus jugadoras.

ultimo-minuto-del-bm-pozuelo-cva-vs-bm-bolanos

Nada decidido hasta el minuto 25′ de la segunda parte donde el electrónico reflejaba el empate a 21 goles y que la espartana Cristina López deshizo con un gol por toda la escuadra bolañega. Nada decidido hasta el tiempo muerto solicitado por Eusebio Angulo en el minuto 29’33” y con un gol delante en el marcador, hasta que diez segundos después, la colegiada Tania Rodríguez pitó ese “pasivo” super riguroso en el último ataque del Pozuelo, ofreciendole en bandeja el empate a las visitantes.

juan-miguel-fernandez-entrenador-del-bm-bolanos
Juan Miguel Fernández: “El empate ha sido justo. Un punto que a nosotros nos viene muy bien”.

“Ha sido un partido de poder a poder, donde ha habido alternativas en el marcador, y donde el empate ha sido justo” así se expresaba el técnico bolañego, Juan Miguel Fernández, al término del encuentro. “Un punto más fuera de casa, en un cancha difícil como es Pozuelo, a nosotros verdaderamente nos viene muy bien”.

Almagro Noticias.- ¿Le está sorprendiendo la trayectoria de Pozuelo?

Juan Miguel Fernández.- La verdad que Pozuelo lleva una trayectoria buenísima durante todos estos últimos años, donde este equipo fue campeón de España, y luchan todo como lo vienen demostrando partido a partido, y la verdad que están haciendo una liga extraordinaria.

Almagro Noticias.- ¿La clave de este partido ha estado en la defensa?

Juan Miguel Fernández.- Más que en la defensa yo diría que en la portería. La portería ha sido determinante. La portería de Pozuelo está muy bien, lo sabemos, y no se porcentajes pero han parado mucho.

 bm-pozuelo-cva-vs-bm-bolanos“La clave ha estado en la defensa de ambos equipos”

Eusebio Angulo.- Estoy contento ya que las chicas han explotado bien nuestras armas y se han dejado todo en la pista. Un equipo que en el Trofeo Diputación nos ganaron de trece o catoce y nuestro equipo ha evolucionado muchisimo, el equipo se ha vaciado en la pista y se ha dejado todo en el partido. Hemos defendido muy bien y hemos conseguido 22 goles ante un equipazo como es Bolaños.

La parte agridulce es que hemos tenido el partido en nuestras manos a falta de 25″ segundos con posesión de balón y hemos pecado de juventud y no hemos jugado bien las dos últimas acciones.

Contento por la actitud del equipo que ha estado muy bien, sobre todo en defensa, y probablemente el resultado final es justo después de un gran partido de ambos equipos. Finalmente se ha empatado y debemos seguir trabajando y pensar ya en Granada.

Almagro Noticias.- ¿Se ha fallado más hoy en ataque?

Eusebio Angulo.- Hemos fallado quizá más porque ellos tienen una porteraza. que jugó en Divisón de Honor, y es complicado meterle gol. Nosotros tenemos un equipo muy joven, con muchas juveniles, y lo importante es la actitud que han tenido ante este partido de tanta transcendencia y rivalidad, y por ello estoy contento en líneas generales.

Almagro Noticias.- ¿La clave ha estado en la defensa del equipo de Bolaños?

Eusebio Angulo.- La clave ha estado en la defensa de ambos equipos, en su defensa 6-0 que ha estado bastante bien, con una buena portería detrás, y nuestro 5-1 un poco más profundo porque ellas tienen un buen lanzamiento exterior y nuestra portería. Han estado las dos defensas bien y por ello hemos llegado al final del partido con el resultado de empate.

Almagro Noticias.- ¿Reparto de puntos que benefician más a Bolaños?

Eusebio Angulo.- No se cual será el objetivo de Bolaños. A nosotros este punto nos viene muy bien para nuestro objetivo que no es otro que la permanencia, y creo que con un partido o dos más la conseguimos que es lo más importante para nosotros. Me quedo muy contento con mi punto.

Almagro Noticias.- Próximo partido contra Granada

Eusebio Angulo.- Contra Granada que es un equipo al que es muy difícil ganar, perdió el Lanzarote Puerto del Carmen la semana pasada, por tanto confianza cero ante este partido, iremos a por todas y a ver si nos podemos traer los dos puntos y cuanto antes consigamos la permanencia mejor para nuestra gente y para nuestras jugadoras.

Clasificación

El BM Pozuelo de Calatrava se queda cuarto en la clasificación del Grupo D con 13 puntos, empatado con el equipo malagueño del Colegio Los Olivos que esta jornada ha derrotado al Lanzarote Zonzamas, y seguido muy de cerca por el Vino Doña Berenguela BM Bolaños que con un partido menos están en quinta posición en la tabla con 10 puntos, aunque tienen dos próximos partidos de lo más complicado.

EQUIPO PJ PG PE PP NP GF GC PUNTOS DIF.
1 ADESAL CORDOBA 9 8 0 1 0 231 176 16 55
2 VICAR GOYA 9 7 0 2 0 224 187 14 37
3 C. LOS OLIVOS 9 6 1 2 0 240 212 13 28
4 BM. POZUELO DE CALATRAVA 9 5 3 1 0 224 218 13 6
5 VINO DOÑA BERENGUELA BM. BOLAÑOS 8 4 2 2 0 198 174 10 24
6 FUENGIROLA UN SOL DE CIUDAD 9 4 2 3 0 236 228 10 8
7 LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN 8 5 0 3 0 197 177 10 20
8 C.B. GETASUR 8 4 1 3 0 185 195 9 -10
9 JESMON BM. LEGANÉS 9 3 1 5 0 199 224 7 -25
10 UNIVERSIDAD DE GRANADA 9 3 1 5 0 224 242 7 -18
11 BNFIT BM. SANSE 8 2 1 5 0 194 201 5 -7
12 LANZAROTE ZONZAMAS 9 2 0 7 0 199 249 4 -50
13 UCAM MURCIA 9 2 0 7 0 205 220 4 -15
14 IKERSA URCI ALMERÍA 9 0 0 9 0 212 265 0 -53

Próxima Jornada

En la próxima jornada, el BM Pozuelo de Calatrava viaja hasta tierras granadinas para enfrentarse al Universidad de Granada el sábado a partir de las 17:30 en el Pabellón Universitario Fuentenueva.

Por su parte el Vino Doña Berenguela BM Pozuelo, este miércoles viaja hasta las Islas Canarias para resolver el partido atrasado que tiene contra el Lanzarote Puerto del Carmen, y ya el próximo sábado, en el Pabellón Municipal “Macarena Aguilar” se medirá contra el líder de la clasificación, el Adesal Córdoba que con 16 puntos y con un solo partido perdido, sigue intratable en cada partido que disputa.

LOCAL VISITANTE FECHA HORA PABELLÓN TV
UCAM MURCIA
C. LOS OLIVOS
19/11/2016 18:15 PAB. SAN BASILIO
VINO DOÑA BERENGUELA BM. BOLAÑOS
ADESAL CORDOBA
19/11/2016 20:00 P. MPAL. MACARENA AGUILAR
UNIVERSIDAD DE GRANADA
BM. POZUELO DE CALATRAVA
19/11/2016 17:30 P. UNIV. FUENTENUEVA
BNFIT BM. SANSE
IKERSA URCI ALMERÍA
19/11/2016 18:00 PABELLON MUNICIPAL VALVANERA
JESMON BM. LEGANÉS
LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN
19/11/2016 20:00 PAB. MPAL. OLIMPIA
FUENGIROLA UN SOL DE CIUDAD
C.B. GETASUR
20/11/2016 12:30 COMPLEJO DEPORTIVO ELOLA
LANZAROTE ZONZAMAS
VICAR GOYA
19/11/2016 18:00 P. MPAL. SAN BARTOLOME

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital haciendo click AQUI

Imprimir