El convenio del campo de la provincia de Ciudad Real contempla subidas salariares del 2 por ciento hasta el año 2020

Acuerdo para subir los salarios del campo a trabajadores de Ciudad Real con subidas salariales del 2% en 2018, 2019 y 2020 para 13.500 personas, 6.000 de ellas temporeras.

Almagro Noticias.- Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal Asaja han alcanzado un acuerdo para la firma del convenio colectivo del Campo de la provincia de Ciudad Real, que tendrá vigencia desde el pasado 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020.

Se establece una subida salarial del 2% para cada uno de los tres años de vigencia, con clausula de revisión que garantice la ganancia de poder adquisitivo sea cual sea la evolución del IPC.

El convenio afecta a unas 7.500 personas todo el año, que se incrementan de media en otras 6.000 durante las campañas agrícolas. CCOO recuerdan a los temporeros que estén trabajando o hayan trabajado este año en la provincia de Ciudad Real que tienen derecho a reclamar y percibir los atrasos correspondientes a aplicar la subida del 2% pactada para 2018.

CCOO valora este acuerdo, que “establece unas subidas salariales acordes con las definidas en el AENC suscrito por las confederaciones sindicales de CCOO y UGT y las patronales CEOE-CEPYME, y garantiza una cierta recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores”, señala David Vera, responsable provincial de CCOO-Industria.