El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real “apoya a los estudiantes y trabajadores catalanes, en defensa de sus derechos civiles y democráticos”

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real apoya a los estudiantes y trabajadores catalanes, en defensa de sus derechos civiles y democráticos

Almagro Noticias.- El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real ha remitido un comunicado a los medios en el que, bajo el título “En apoyo a los estudiantes y trabajadores catalanes, y en defensa de sus derechos civiles y democráticos”, muestran su postura de cara a la consulta independentista convocada por el Gobierno de Cataluña para el próximo domingo 1 de octubre y suspendida por el Tribunal Constitucional.

“Desde el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real queremos mostrar nuestro apoyo a los estudiantes catalanes que se están organizando y movilizando de cara al referéndum del 1-O, incluso encerrándose en diferentes universidades catalanas, y que están dispuestos a resistir a la violación del Estado español de los derechos democráticos del pueblo catalán”, señala el comunicado.

Los estudiante de Ciudad Real, además, condenan “la brutal represión que el Gobierno Central del PP está ejerciendo sobre el pueblo catalán, que se materializa en un movimiento masivo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de todo el Estado español hacia Cataluña, el cierre de imprentas, la confiscación de propaganda y papeletas para el referéndum, detenciones de diferentes cargos políticos de ayuntamientos pro 1-O, registros, cierre de páginas web, prohibición de actos colectivos, etc”.

“En dichas acciones vemos cómo el Estado, títere de la oligarquía española, es incapaz de resolver la cuestión nacional de nuestro país, y no duda en recurrir a métodos propios de regímenes fascistas para reprimir los derechos civiles de las capas populares de la sociedad. En este caso, su fuerza recae sobre el pueblo catalán y su derecho a decidir, pero es común ver cómo reprime las libertades del resto de pueblos de España cuando, tanto estudiantes como trabajadores nos movilizamos para no perder los derechos que con sudor y sangre conseguimos, o anulando la libertad de expresión, con leyes como la comúnmente llamada “ley mordaza”. Es por eso que desde Ciudad Real nos solidarizamos con nuestros hermanos catalanes, pues somos conscientes de que nuestro enemigo es el mismo, la oligarquía”, añade el texto.

Por último, los estudiantes ciudadrealeños, que dicen apoyar la huelga general convocada para el día 3 de octubre en Cataluña, brindan su apoyo “a los sindicatos y organizaciones populares catalanas, como son las diferentes asociaciones de madres y padres, asociaciones juveniles, de vecinos, federaciones deportivas, etc. que se están movilizando en defensa del derecho a decidir de los catalanes; así como a diferentes sectores de los trabajadores como los estibadores o los bomberos. Todos ellos, en un acto de democracia popular, han decidido resistir a la violación de sus derechos democráticos y civiles”.

Publicidad

secreto