El CBM Bolaños Senior Femenino se proclama campeón del Trofeo Diputación de Balonmano 2016

el-cbm-bolanos-senior-femenino-se-proclama-campeon-del-trofeo-diputacion-de-balonmano-2016

Final Senior Femenino del Trofeo Diputación de Balonmano 2016 en el que el CBM Bolaños se proclamó campeón frente al BM Pozuelo de Calatrava por un contundente marcador de 31-18

Almagro Noticias.- El CBM Bolaños se proclamó vencedor en la noche de ayer de la Final Senior Femenino del Trofeo Diputación de Balonmano 2016 frente al CB Pozuelo de Calatrava en el Pabellón Municipal “Macarena Aguilar” de Bolaños, en un partido trepidante que tuvo dos caras bien distintas, dos tiempos bien diferenciados, en los que finalmente se impusieron con rotundidad las bolañegas dejando un marcador final de 31 a 18.

Un partido que se presumía muy interesante y que serviría para medir el nivel en el que ambos equipos llegan después de la pretemporada a este trofeo que es casi, casi, el preludio del comienzo liguero, ya que ambos equipos militan este año en la División de Honor Plata Femenino, que comenzará a rodar el próximo día 18 de septiembre. Ambos equipos volverán a verse las caras, en la competición nacional, el próximo día 13 de noviembre, en el derby provincial que se celebrará en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava.

El partido tuvo dos tiempos bien diferenciados. Un primer tiempo donde ambos equipos se estudiaron mútuamente, y en el que poco a poco fueron sacando sus armas para desmontar al contrario. Se vio a un bolañego a medio gas pero seguro en la cancha, y a un Pozuelo bien posicionado en defensa que fue capaz de retener los ataques del rival, lo que les llevó a finalizar el primer tiempo con un escueto márgen en el marcador de 11 a 9 para el CBM Bolaños.

Se presagiaba un buen segundo tiempo durante el descanso en el “Macarena Aguilar” que registró una buena entrada. Un autobús de aficionados rojillos llenaban completamente las gradas animando sin parar durante todo el partido a su equipo, a sus “espartanas”, que este año sentirán mucho más cerca el cariño, el apoyo y la ilusión de todo un pueblo que está ilusionado con disputar la competición de la División de Honor Plata.

el-bm-pozuelo-de-calatrava-senior-femenino-subcampeon-del-trofeo-diputacion-de-balonmano-2016

El segundo tiempo fue de claro dominio local. Se notó sobre la cancha esa experiencia, más madurez en la competición de alto nivel, ese puntito más de organización en sus líneas y su velocidad, hizo que el CBM Bolaños doblegara a un titubeante BM Pozuelo que puso de manifiesto sus carencias sobre la cancha. Al equipo de Angulo, aún le falta conjunción, ponerse más a punto físicamente, sentar bien las líneas, trabajar un poco más en ataque y afianzar el trabajo que se está haciendo en la defensa. Finalmente el equipo de las bolañegas se impuso con un claro y contundente marcador de 31 a 18, lo que les supuso llevarse el Trofeo Diputación de Balonmano 2016 en la categoría Senior Femenino. Un trofeo que fue entregado por el Vicepresidente de Cultura, Juventud y Deporte de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero Caminero.

Imprimir