El BM Pozuelo de Calatrava se estrena con una victoria frente al equipo vasco CBM Zuazo

El BM Pozuelo de Calatrava se estrena con una victoria frente al equipo vasco CBM Zuazo

Últimos minutos en las que las “Espartanas” han puesto tierra de por medio y se han llevado un partido que a priori se preveia mucho más complicado y duro frente al equipo de Barakaldo, con un resultado final de 35-27

Almagro Noticias.- En un Pabellón Municipal “Las Espartanas” lleno hasta la bandera como se suele decir, el Club Balonmano Pozuelo de Calatrava Juvenil Femenino se ha estrenado en la competición del Sector G del Campeonato de España de Clubes 2016/2017, con una importante victoria frente al equipo más fuerte del grupo, el CBM Zuazo de Barakaldo, al cual ha vencido en los últimos compases del partido poniendo el electrónico final en un rotundo 35-27, que le da al conjunto pozueleño los dos primeros puntos en esta liguilla en la que solamente puede pasar uno a la fase final del Campeonato de España.

Segundo partido de esta jornada inaugural en la que el BM Pozuelo de Calatrava se ha estrenado frente al equipo vizcaino del CBM Zuazo de Barakaldo, en un pabellón completamente abarrotado por las dos aficiones y que se ha saldado con victoria local en un complicado encuentro que se ha decidido en los últimos compases donde las rojillas con una serie de rápidos contraataques se han hecho con el control del partido y del electrónico. Primeros e importantísimos dos puntos que han cosechado las pupilas de Eusebio Angulo que han sabido en todo momento manejar los tiempos del encuentro y que han salvado un gran escollo de cara a la clasificación para la fase final del Campeonato Nacional.

Un partido que al final de los treinta minutos reflejaba un marcador de 15-14 y que ha puesto de manifiesto los nervios y el respeto de ambos equipos en este primer partido de la competición. Reanudado el segundo periodo, el Pozuelo seguía pugnando por intentar despegarse del acoso del equipo vasco con una férrea defensa y una insuperable intervención de su portera “Piluki”, que junto a rápidos contraataques tanto de Jimena Laguna como de Elena Díaz, han podido distanciarse en el marcador consiguiendo finalmente esa diferencia de ocho tantos al pitido final del encuentro. Como nota negativa resaltar la contractura que ha sufrido Noelia Delfa en el último cuarto del encuentro en un choque fortuito y que se espera esté recuperada para los próximos partidos.

BM Pozuelo vs CBM Zuazo067

Para la técnico del CBM Zuazo, Oxana Kyrichenko, su equipo ha empezado el encuentro muy nerviosas y ha puntualizado que “un parcial de de 6 o 7 abajo, luego recuperarlos es lo que nos ha costado realmente. El equipo del Pozuelo me ha parecido un equipo muy completo, competitivo y con bastante experiencia en competir en este tipo de competiciones. Ha sido un partido interesante, entretenido hasta los últimos cinco minutos en los que el equipo de casa se ha despegado”, así lo expresaba al término de los sesenta minutos la técnico del equipo vizcaino.

Almagro Noticias.- ¿Qué le ha parecido los dos equipos del partido anterior?

Oxana Kyrichenko.- Málaga es un equipo peleón, pero tampoco puedo opinar mucho ya que no ha salido el equipo titular al completo ya que el rival que ha tenido ha sido bastante regular, y por ello han sacado a las jugadoras que normalmente no juegan mucho para que cogieran experiencia y seguridad. Me ha parecido una desición correcta por parte del técnico malagueño.

Almagro Noticias.- ¿Cual es el objetivo del Zuazo en este sector?

Oxana Kyrichenko.- Era ganar, y todavía lo es. No se sabe, aún quedan dos partidos. Nadie se rinde hasta el último pitido.

BM Pozuelo vs CBM Zuazo076

Por su parte, Eusebio Angulo hacía el siguiente análisis al término de los sesenta minutos: “Hemos tenido mucho ritmo en el partido, nos ha costado más en la primera mitad con las rivales frescas, y en una segunda parte en la que hemos defendido mejor y hemos conseguido conectar más contras. Las chicas han estado genial, las porteras Miriam en la primera parte y luego Pilar ha echado el candado al final y la extremo Elena ha estado espectacular, ha hecho un partidazo. Ahora toca recuperar a Noelia que está tocada de un gemelo, para lo que queda del sector, y a seguir trabajando y mejorando que es lo más importante”.

Almagro Noticias.- ¿Cómo has visto al equipo de Euskadi?

Eusebio Angulo.- Tiene un buen equipo, una gran pivote y dos laterales espectaculares que han llevado las riendas del equipo.

Almagro Noticias.- ¿Cómo has visto al equipo andaluz?

Eusebio Angulo.- El Málaga es un equipo que defiende bastante bien y que sale muy bien a la contra. Así que toca trabajar y mejorar cosas ya que posiblemente el domingo toca sufrir con ellos.

Al final del encuentro, el Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, Casimiro Bocharán ha hecho entrega del trofeo a la mejor jugadora del partido que ha recaido en la “Espartana” Elena Díaz, la cual ha sido manteada por todas sus compañeras tras recibir el galardón.

Clasificación

EQUIPO PJ PG PE PP NP GF GC PUNTOS DIF.
1 ACADEMIA OPTIMA MALAGA NORTE 1 1 0 0 0 39 25 2
14
2 BM POZUELO DE CVA 1 1 0 0 0 35 27 2
8
3 GF ZUAZO FEMENINO 1 0 0 1 0 27 35 0
-8
4 BM. TIERRA DE BARROS 1 0 0 1 0 25 39 0
-14

Hoy, segunda jornada

2ª Jornada, Sábado 22 de Abril

  • 18:00 horas: BM Pozuelo de Calatrava vs CBM Tierra de Barros
  • 20:00 horas: Club Málaga Norte vs CB Zuazo Femenino

Imprimir