El BM Pozuelo de Calatrava campeón de España

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Almagro Noticias.- La historia del BM Pozuelo cadete no es la de un milagro, sino la del trabajo bien hecho que acaba encontrando su premio.

Las de Eusebio Angulo se presentaron en Sagunto para pelear por el título. No eran las más altas, no eran las más fuertes y aunque de talento no andaban cortas, este se encontraba muy repartido entre todos los equipos. En lo que sí fue mejor durante todo el campeonato el Pozuelo fue en el trabajo colectivo. Si había un equipo que siempre entendió la fuerza que da el conjunto, ese fue el Pozuelo. Y eso a pesar de las individualidades que deslumbraron en Sagunto, a pesar de la insultante facilidad goleadora de Noelia o su envés, la capacidad de echar el candado de Pilar Izquierdo, elegida como mejor portera. Pero estas se pusieron siempre al servicio del equipo.En la final hubo mucho, además, de fe en sus posibilidades. Porque las barcelonesas de Gols amb la ma parecieron superiores durante bastantes minutos. El encuentro comenzó muy igualado, pero según fueron transcurriendo los minutos, las amarillas no parecían dar con la fórmula para detener las penetraciones de Elisabeth ni el juego con el pivote, donde Virginia imponía su envergadura.

Sin prisa pero sin pausa, las barcelonesas fueron haciendo una herida que no había manera de cerrar. Por ahí se desangraba el Pozuelo, que llegaba al descanso cinco abajo (12-17).

En los vestuarios, el “mago” Angulo probó a cambiar la defensa, colocando un 4-2, que sorprendió al equipo catalán y le dio el primer impulso a las pozoleñas para, alentadas por una grada que siempre creyó en ellas, iniciar la remontada.

El Pozuelo había cerrado el camino al gol. Pilar, como en otros partidos lo hizo Miriam, había bajado la cancela, comiéndole la moral a las jugadores del Gols amb la ma.

En ataque, el equipo amarillo recurrió a una aliada fiel durante todo el campeonato: la paciencia. Las de Angulo circulan y circulan hasta que encuentran el espacio. Y jugaron maravillosamente bien las superioridades, encontrando siempre a sus extremos. El Gols amb la ma se colocó en mixta sobre Noelia, pero mediada la segunda parte, cuatro goles consecutivos suyos, a la contra, de penalti, en ataque estático, le devolvieron el mando en el electrónico a las calatravas (26-24 a falta de seis minutos).

El Pozuelo venía lanzado a por el título, pero faltaba todavía sufrir. Volvió a aparecer Elisabeth y Marta, la portera catalana se empeñó en poner las cosas difíciles.

Así, Rocío robaba para correr la contra y poner el 27-26, pero Claudia empataba a falta de 30 segundos. El tiempo muerto de Angulo surtió efecto y JImena encontró premio cuando restaban diez segundos.

Las amarillas apretaron los dientes en defensa y con el tiempo cumplido, Pilar detuvo el lanzamiento de falta de Elisabeth, certificando que si quieren encontrar al mejor equipo de España tendrán que viajar a Pozuelo de Calatrava, una localidad de algo más de 3.000 habitantes que esconde un secreto: el equipo hace grandes a los jugadores y no al revés.

Fuente: laescuadradeportes.com
Publicidad
tarjeta medes sport etnico 683