El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha acogido el último Pleno de la Mancomunidad del Campo de Calatrava de esta legislatura

La Mancomunidad del Campo de Calatrava ha celebrado su último Pleno de esta legislatura  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, antes de los próximos comicios municipales que se celebrarán el 26 de mayo.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha ejercido como anfitrión de este último Pleno de la Mancomunidad del Campo de Calatrava de la presente legislatura, que concluirá con los próximos comicios municipales a celebrar el día 26 de mayo. Un pleno presidido por el alcalde de la localidad de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, y al que han asistido los representantes municipales de los catorce municipios de la mancomunidad, la cual está integrada por las localidades de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

La celebración de los plenos dentro de la mancomunidad es rotatorio entre los municipios integrantes, por lo que en Pozuelo de Calatrava éste ha sido el segundo de los que se han celebrado dentro de esta legislatura 2015-2019, siendo el primero el pasado mes de septiembre de 2016. A éste último pleno ha asistido, en representación del consistorio pozueleño, su alcalde, Julián Triguero Calle y la segunda teniente alcalde, Azucena Hervás Calle.

Pleno del Campo de Calatrava en Pozuelo

Entre los puntos más importantes del orden del día de este pleno, figuraban:

  • La liquidación del Presupuesto General de la Mancomunidad del ejercicio 2018
  • El seguimiento del Convenio Laboral la Mancomunidad
  • La propuesta de adhesión al sistema ORVE (Oficina de Registro Virtual para las Entidades Locales)
  • El estudio de la propuesta para el desarrollo del Programa Mentoring, de APROFEM
  • Estudio de la convocatoria del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (Ayudas EMP-POEJ)
  • Aprobación de la solicitud del Programa Agrupado de Formación Continua de los Empleados Públicos para el año 2019
  • Denegación de la solicitud del Programa de Mejora de Recursos Turísticos Locales, en el marco del Programa Operativo Feder CCM 2014-2020
  • Aprobación de las gestiones sobre el Área Conjunta de Taxis
  • Aprobación de las gestiones para establecer el Reglamento General de Protección de Datos y delegado de protección de datos de la Mancomunidad.
Publicidad