El Ayuntamiento de Manzanares firma un convenio con la Consejería de Fomento para acondicionar la red del río Azuer

El Ayuntamiento de Manzanares firma un convenio con la Consejería de Fomento para acondicionar la red del río AzuerAlmagro Noticias.- El Ayuntamiento de Manzanares ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha para  la realización de las obras de mejora y acondicionamiento de la red del río Azuer y su derivación en la localidad. Gracias a la firma del convenio, se recuperará el caz del río, cegado desde hace años. La inversión del acondicionamiento asciende a 2.2 millones de euros, financiados en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El 20% restante estará financiado por el Ayuntamiento.

A través de la firma de este convenio entre el Ayuntamiento de Manzanares y la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha se recuperará el caz del río Azuer, un canal para tomar el agua y conducirla a donde ser aprovechada. Este caz, cegado desde hace años, se recobrará con un nuevo soterramiento en los paseos del río, actuación que servirá de aliviadero en caso de crecidas del Azuer desde el Calicanto, evitando de esta manera desbordamientos en las inmediaciones.

El presupuesto destinado para la realización del acondicionamiento asciende a 2.2 millones de euros. El 80% de este presupuesto estará financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mientras que el 20% que resta será aportado por el Ayuntamiento de Manzanares.

El pasado miércoles, Antonio López de la Manzanara, alcalde de Manzanares, se reunió con Marta García de la Calzada, consejera de Fomento del Gobierno regional para la firma de este convenio de colaboración.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683