El Ayuntamiento de Daimiel entrega 3.144 euros a Cruz Roja procedentes del concierto de La Húngara y Los Gipsy Hits

El Ayuntamiento de Daimiel entrega 3.144 euros a Cruz Roja procedentes del concierto de La Húngara y Los Gipsy Hits

El alcalde, Leopoldo Sierra, hacía entrega del cheque al presidente de Cruz Roja Daimiel, José Sánchez-Cambronero, en la mañana del viernes. El dinero obtenido de la venta de entradas de los conciertos celebrados el 2 de septiembre servirá para ayudar a unas 150 familias.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Daimiel entregaba este viernes a Cruz Roja los 3.144 euros recaudados de los conciertos del 2 de septiembre en los que actuaron La Húngara y los Gipsy Hits. La cantidad resulta una vez descontados gastos de taquilla e impresión. El presidente de Cruz Roja Daimiel, José Sánchez-Cambronero, recibía de manos del alcalde, Leopoldo Sierra, un simbólico cheque al portador cuya cuantía servirá para ayudar a las cerca de 150 familias que la ONG está atendiendo en la actualidad.

A estos beneficiarios hay que sumar una decena de personas más que semanalmente acuden a la sede de Cruz Roja para recibir ropa y otros complementos donados por los daimieleños y recogidos por los voluntarios de Cruz Roja. En ese sentido, el alcalde de Daimiel reconocía y felicitaba la labor de una ONG “tan respetada en la localidad como es Cruz Roja”. “El papel y la labor social y sanitaria que hace Cruz Roja en Daimiel no tiene precio. Tengo que agradecer el trabajo y la dedicación que todos los voluntarios brindan a esta causa, a emplear su tiempo libre y dejar de estar con sus familias para poder ayudar a los demás”, subrayaba Sierra.

Esta acción desinteresada, que demuestra “la solidaridad de un pueblo que quiso disfrutar de un gran espectáculo y al mismo tiempo apoyar a Cruz Roja”, como explicaba Leopoldo Sierra, cumple este 2014 su segundo aniversario, y amenaza con seguir cumpliendo muchos más, tal y como manifestaba el primer edil. En la primera edición la recaudación obtenida por el concierto de Camela ascendió a 5.349 euros que también fueron destinados a proyectos sociales en en un momento en el que, explicaba Sánchez-Cambronero, “cuando en una casa no hay dinero, todo son necesidades”. Del mismo modo, el presidente de la ONG quiso agradecer el papel del Ayuntamiento de Daimiel porque “sin estos gestos, asegura, no serían nada. “Seríamos papel mojado, sería imposible seguir trabajando sin la ayuda del Ayuntamiento y de los daimieleños, por eso queremos agradecer todo lo que hacen”.

Recibos de luz, de agua, farmacia, óptica, alquileres de familias daimieleñas serán los destinos a lo que vayan a parar estos más de 3.000 euros de recaudación. Cruz Roja cuenta en la actualidad con una treintena de voluntarios fijos que brindan de forma continuada sus servicios a los daimieleños, un número que puede llegar a aumentar hasta el centenar de personas en actos concretos u “ocasiones especiales”, como informaba Sánchez- Cambronero.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad
publicidad almagronoticias