El Ayuntamiento de Almagro repartirá 3 mascarillas por vecino en los próximos días

El consistorio almagreño repartirá tres mascarillas por cada vecino de la localidad de los dos tipos que ha confeccionado, para adulto y para niño, gracias a la colaboración de una treintena de voluntarios.

Almagro Noticias.- Esta semana, una treintena de voluntarios han confeccionado 8.000 mascarillas y unas 200 batas. Se repartirán a los trabajadores municipales que está a pie de calle, a colectivos de riesgo y personas más vulnerables de la ciudad y otra parte se destinan al Hospital de Manzanares. La próxima semana, el Consistorio espera la llegada de otra partida de material para seguir confeccionado más y poder así llegar a toda la población.

La primera fase de confección de mascarillas en Almagro ha finalizado esta semana. El Ayuntamiento adquirió material para realizar mascarillas de uso sociosanitario. Gracias a una treintena de voluntarios, coordinados por los concejales, Teresa Barrajón y Sixto Rol, han cosido 8.000 mascarillas y confeccionado 200 batas o monos de protección.

El Consistorio ya ha comenzado el proceso de desinfección. Las primeras mascarillas limpias llegarán en unos días. Se pondrán a disposición del personal municipal que trabaja en primera línea, a pie de calle como es la Policía Local, Protección Civil, ayuda a domicilio y trabajadores del servicio de limpieza, principalmente. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento repartirá a colectivos de riesgo y personas más vulnerables de la ciudad. También el Hospital de Manzanares va a recibir unas 2.700 mascarillas.

Las mascarillas se han realizado con material TNT 70, tejido no tejido (fibras) con una densidad de 70 en doble capa, impermeable y transpirable, elaborado según las recomendaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La próxima semana está previsto la confección de más mascarillas y batas. La entidad municipal ha adquirido nuevo material de las mismas características que llegará a mediados de la semana. El proceso de confección se pondrá inmediatamente en marcha para seguir haciendo más mascarillas para repartir 3 mascarillas a cada vecino de Almagro. El Ayuntamiento ha previsto confeccionar mascarillas de dos tamaños, uno para adulto y otro para niño. También se está trabajando para poder repartir guantes.

El Consistorio quiere que el material de protección esté repartido cuando comience el proceso de reversión de las medidas de confinamiento, la fase de desescalada. El objetivo del Ayuntamiento es confeccionar 27.000 mascarillas reutilizables que ayuden a prevenir el contagio de la COVID-19 y poder contar con las mayores medidas de protección que estén en su mano.

Desinfección diaria del centro de salud

Dentro del paquete de medidas aprobadas por el Ayuntamiento encajero está la desinfección diaria del centro de salud, así como de otros espacios de la ciudad. Esta limpieza es realizada por trabajadores municipales con mochila de hipoclorito. Además, cada semana, cuatro tractores salen a desinfectar las calles de la ciudad, en función de las condiciones meteorológicas. Hoy, domingo, está previsto una nueva limpieza a partir de las 16 horas.

Estas medidas se suman a las que realizan los equipos de Geacam, militares de la Base de Helicópteros de Almagro y de la Brigada de Infantería ‘Guzmán el Bueno’, de Córdoba que como ayer han desinfectado exterior e interior de la residencia de mayores Campo de Calatrava.

El Ayuntamiento de Almagro recuerda que la medida más eficaz para frenar el coronavirus es quedarse en casa.