El Ayuntamiento de Almagro recepciona las obras del “Mirador del Silo”

Obras que han supuesto 212.094,18 euros, de los que Europa ha destinado 124.075,10 euros (58,5%); la Administración General del Estado 4.335,84 euros y 9.650,29 euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta parte de la ayuda suma el 65% de la obra, el 35% restante ha sido sufragado por recursos propios del Ayuntamiento, a través de una subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real. 

Almagro Noticias.- En pasados días el Ayuntamiento de Almagro recepcionó las obras del “Mirador del Silo”, con el que se dan por concluidas las obras que comenzaron hace prácticamente un año, terminándose por el mes de marzo, en las cuales debido al inicio de la pandemia no se pudo realizar la inspección del Plan de Emergencia y concluir con el trámite de seguridad, por lo que se tuvo que posponer su visto bueno, el cual una vez realizado ha dado ya paso a firma de la recepción del término de obra por parte del consistorio almagreño y la empresa constructora encargada de su realización.

El mirador ocupa una superficie de 100 metros cuadrados que se accede por un ascensor o por la escalera de unos 150 escalones. Un espacio diáfano protegido con barandilla adaptada a la normativa europea. El mirador se completará con panales informativos y plantas decorativas que no se colocarán hasta su apertura al público, lo cual será cuando la situación actual sanitaria cambie y se vuelva a la normalidad.

La obra, de acondicionamiento de la terraza superior y la instalación de un ascensor, ha sido subvencionada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) a través del grupo de Acción Local de la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava. La inversión ha sido de 212.094,18 euros, de los que Europa ha  destinado 124.075,10 euros (58,5%); la Administración General del Estado 4.335,84 euros y 9.650,29 euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta parte de la ayuda suma el 65% de la obra, el 35% restante ha sido sufragado por recursos propios del Ayuntamiento, a través de una subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real.