El Ayuntamiento de Aldea del Rey lanza la programación del mes de julio de su ‘Verano Cultural 2021’

La Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Aldea del Rey, con la colaboración del Centro de Información Turístico de la localidad y la Diputación de Ciudad Real, lanza una “potente” programación estival para el mes de julio, con conciertos al aire libre, Mercado Artesanal, espectáculos infantiles, talleres, exposiciones y eventos deportivos.

Almagro Noticias.- El regidor aldeano, José Luis Villanueva, ha manifestado que el ‘Equipo de Gobierno’ que él dirige “apuesta por la cultura y el deporte como actividades fundamentales, ya que es esencial para la cohesión social, y a pesar de la pandemia, el compromiso del Ayuntamiento ha sido importante, realizando una buena cantidad de actividades y manteniendo espacios abiertos, como la Piscina Municipal, siempre adaptándose a la normativa sanitaria. Por eso, este verano no podía ser menos y hemos querido redoblar esfuerzos”.

El alcalde ha querido hacer un llamamiento “a la responsabilidad y que no olvidemos las medidas de prevención, para seguir avanzando en la revitalización de Aldea del Rey, recuperando poco a poco nuestras actividades de ocio y volviendo a la normalidad al ritmo que marcan los datos positivos de la pandemia”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Cándido Barba ha explicado que “a pesar de no poder programar todas las actividades que nos hubiera gustado, sí tendremos un verano muy especial. Creemos que, junto a las actividades propuestas por otras áreas, era necesario ofrecer a los vecinos y vecinas que se quedan este verano en Aldea del Rey y a los que nos visitan en estas fechas estivales, una alternativa de ocio y así poder disfrutar de la cultura al aire libre”.

Aldea del Rey inicia su programación estival con un Mercado Artesanal, que se celebrará del 2 al 4 de julio, en la Plaza de España y calle Tardío y que une actividades de animación y artesanía. El mercado abrirá sus puertas el viernes, día 2 de julio, a las 20:00 horas. Durante toda la tarde los visitantes podrán disfrutar de gran variedad de puestos artesanales, atracciones y juegos diversos. Durante la jornada del sábado 3 y tras su apertura, a las 12:00 horas, el mercado volverá a ofrecer sus puestos artesanales y atracciones, al igual que el domingo último día de celebración en el que tendrá su clausura a las 21,00 horas.

Resto de la programación del mes de julio

SÁBADO 10 DE JULIO

Día de la Universidad Popular. -> Talleres en vivo (encaje de bolillos, pintura de aba¬nicos, bordados, taller de madera)

(Lugar: Calle Tardío).

DOMINGO 11 DE JULIO

16:00-19:00 h.: Actividades para niños en la Piscina -> A cargo de Caracol en Marcha.

(Lugar: Piscina Municipal).

JUEVES 15 DE JULIO

Inauguración de la Exposición Itinerante -> “Mitología y Superstición en La Mancha”, hasta el 31 Julio.

(Lugar: Por determinar).

VIERNES 23 DE JULIO

21:30 h.: Ruta senderista nocturna.

(Lugar: Salida desde la Plaza de España).

SÁBADO 24 DE JULIO

12:00 h.: Campeonato de petanca. Memorial José Luis Sanz Rodríguez

(Lugar: Parque de la Cooperativa).

20:00 h.: Talleres y juegos para niños (Actividades a cargo de AFAMMER).

(Lugar: Piscina Municipal).

DOMINGO 25 DE JULIO

20:00 h.: Actividades niños Kermesse (a cargo de ACAI).

(Lugar: Parque Adolfo Suárez).

22:00 h.: Actuación de la Asociación Musical Mozart.

(Lugar: Plaza de España).

DEL 26 AL 30 DE JULIO

Semana de los ABUELOS. Envecimiento activo. Enredate con los abuelos.

(Asociacion de Jubilados y Pensionistas Castillo de Calatrva).

(Lugar: Casa de la Música).

SÁBADO 31 DE JULIO

Clausura Exposición itinerante de fotografía Mitología y Superstición en La Mancha.

(Lugar: Por determinar).

22:00 h.: Actuación de la Artista de Canción Española María Rubi.

(Lugar: Plaza de España).

En #GENERALI, trabajamos para que tu salud y la de los tuyos sea siempre lo primero. Si quieres disfrutar de hasta un 40% de descuento en tu seguro de #salud, ¡consúltame y te informo! ☎ 678 68 78 02 - 926 24 23 88