El Ayuntamiento de Aldea del Rey estrena página web este sábado

el-ayuntamiento-de-aldea-del-rey-estrena-pagina-web-este-sabado

Almagro Noticias.- Tras varios años de funcionamiento de una sencilla pero funcional web, el Ayuntamiento de Aldea del Rey presentará este sábado en sociedad su nueva página institucional en Internet. Con un moderno diseño acorde a las tendencias de hoy en día, el sitio contribuirá a seguir difundiendo los atractivos turísticos, al tiempo que los ciudadanos podrán resolver on-line la mayoría de trámites.

Será en su sede física, en el salón de plenos del edificio consistorial, cuando a las cinco y media de la tarde se desvelará un portal “que estoy seguro que va a gustar a todos los usuarios que visiten la página”. Son palabras del alcalde Luis María Sánchez Ciudad, que se muestra entusiasmado con el resultado de varios meses de trabajo por parte de una firma especializada en la materia.

“Creo que nuestra nueva web ofrecerá el carácter que nos identifica como pueblo y a sus gentes acogedoras, un lugar que invita a retrotraerse a tiempos medievales de gran gloria para esta población de la mano de la Orden de Calatrava”.

El regidor alude así a la componente de promoción turística que la página en Internet pretende para su nueva andadura y que enlaza con los esfuerzos que en este sentido ya se está traduciendo en un gran éxito de difusión a través de las redes sociales y otras acciones promovidas desde la propia Oficina de Turismo y Juventud.

Pero más allá de ello, la nueva web municipal propiciará un salto cualitativo en cuanto a facilitar servicios a los propios aldeanos. Como refiere Sánchez Ciudad, “si bien es cierto que la página actual ha permitido mantener al tanto de todas las novedades a nuestros vecinos, cumpliendo incluso con el preceptivo reglamento del perfil del contratante, lo que ahora se va a ofrecer es la posibilidad de tramitar cualquier tipo de acto sin salir de casa, a través de Internet”.

Y es que a partir de ahora quedará perfectamente implementada la administración electrónica, a través del subdominio específico sede.aldedelrey.es.

Un lugar cuyos pormenores de funcionamiento quedaron establecidos el pasado otoño, cuando el Ayuntamiento aprobaba su propio Reglamento General de Administración Electrónica, en el que se contempla un registro electrónico con certificación y sellado electrónico que estará operativo las 24 horas de los 365 días del año.

Entre otras cosas, los vecinos podrán formular sugerencias y quejas; acceder al estado de tramitación de expedientes de su interés; información institucional; consultar ordenanzas, reglamentos y demás disposiciones vigentes; o tener al alcance de la mano información económica, presupuestaria y estadística.

Publicidad
publicidad almagronoticias