El Ateneo de Almagro prepara un bonito y variado mes de marzo

Almagro Noticias.- El Ateneo de Almagro va poco a poco añadiendo intensidad y variedad a su programación de actividades, ampliando el número de eventos en este mes de marzo con respecto a los meses anteriores. Esta es la planificación para el tercer mes de este 2021:

Viernes 5, a las 20:30 horas (sección de Historia y Patrimonio). Videoconferencia (Zoom) sobre cuadros votivos del Santuario de Ntra. Sra. de las Nieves, titulada “El patrimonio invisible”, a cargo de María Jesús de Toro Calzado (licenciada en Historia del Arte) y María del Prado Sobrino de Toro (licenciada en Bellas Artes).

Lunes 8, a las 20 horas (acción institucional en colaboración con la Asociación de Mujeres Rita Lambert y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Almagro). Videoconferencia (Zoom) sobre “Tiempo y discriminación; una visión histórica”, por Marisol Campos Díez (profesora titular de Historia del Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Castilla la Mancha).

Jueves 11, a las 20 horas. Nueva propuesta en el programa Almagro CIC (Crea, Investiga, Comparte). Videoconferencia (Zoom)  sobre “Cine y cultura como modelos turísticos”, por José Miguel Calzado Espinosa «Marko Montana», director del Festival Internacional de Cine de Almagro, productor y guionista.

Domingo 21, a las 19 horas (sección de Literatura). Celebración del Día Internacional de la Poesía, en el que se ofrecerá un homenaje a la escritora y poeta almagreña Manolita Espinosa con una lectura colectiva de su último libro de poemas “Universo del diálogo”. Celebración prevista en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro o por videoconferencia en caso de no resultar posible la actividad presencial por la situación sanitaria.

Miércoles 24, a las 20 horas (sección de Música). Videoconferencia (Zoom) sobre “La programación musical en tiempos de Covid”, a cargo de Mónica Lorenzo (Coordinadora Artística de la Orquesta y Coro Nacionales de España).

Sábado 27 (sección de Teatro). Celebración del Día Internacional del Teatro, del Teatro de la Infancia y Juventud, y del Teatro de Títeres, en colaboración con el CELCIT, en la que se dará lectura a los correspondientes manifiestos y se proyectará la función teatral “En un lugar de Calatrava”, de Francisco Sánchez Brkic.

Todas las conferencias son abiertas, pudiendo participar todas las personas que lo deseen previa inscripción en 689575373. Una vez comunicada la intención de seguir las conferencias recibirán por mail o por WhatsApp el enlace de conexión a través de la plataforma Zoom.

Oferta de 3x2 válida hasta el 30 de marzo 2021