El Ateneo de Almagro prepara cuatro conferencias para el mes de abril

Todas las conferencias se realizarán de manera telemática a través de Zoom

Almagro Noticias.- El Ateneo de Almagro continúa firme en su compromiso con la dinamización cultural de Almagro y, para este mes de abril, propone cuatro conferencias que se celebrarán, como viene siendo habitual en los últimos meses, en modalidad telemática abierta para todos los interesados.

Viernes 9, a las 20.00 horas (Sección de Música). Primera videoconferencia (Zoom) del mes de abril sobre “Las metodologías activas en la educación musical”, a cargo de la Profesora Dra. Inés María Monreal Guerrero, (Profesora de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal en la Universidad de Valladolid, y Directora cadémica del Programa DART del Instituto Katarina Gurska de Investigaciones Artísticas).

Jueves 15, a las 20.00 horas (Sección de Ciencia y Tecnología). Nueva propuesta en el proyecto Almagro CIC (Crea, Investiga, Comparte). Videoconferencia (Zoom) sobre “Los microorganismos del suelo: la base y el futuro de la agricultura”, por la profesora Dra. Carmen ánchez Cañizares (Investigadora en el Departamento de Plant Sciences de la Universidad de Oxford, y Presidenta de la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido -CERU-).

Viernes 23, a las 20.00 horas (Sección de Literatura). En el marco de la celebración del “Día Internacional del Libro”, Lectura del acta del Jurado y entrega de Premios del III Certamen de Relato Breve Ateneo de Almagro. Se llevará a cabo una videoconferencia (Zoom) sobre “Nuevas metamorfosis del Quijote”, de la mano del Profesor Dr. Matías Barchino Pérez (Catedrático de Literatura Española, y Decano de la Facultad de Letras de la UCLM).

Jueves 29, a las 20 horas (Sección de Política y Sociología). Videoconferencia (Zoom) sobre “Noticias falsas y verificación de datos: fake news/ fact checking”, por la Profesora Dra. Ana María Velasco Molpeceres (Profesora de Periodismo en la Universidad de Valladolid, y Responsable del Gabinete de Comunicación del Ateneo de Valladolid).

Todas las conferencias son abiertas, pudiendo participar todas las personas que lo deseen previa inscripción en 689575373. Una vez comunicada la intención de seguir las conferencias recibirán por mail o por WhatsApp el enlace de conexión a través de la plataforma Zoom.

 

Por la enseñanza pública - Por la salud de todos - ANPE Ciudad Real