El Archivo Municipal expone parte de los documentos más significativos de la Historia de Daimiel

El Archivo Municipal expone parte de los documentos más significativos de la Historia de Daimiel

En la exposición que se puede visitar hasta el viernes, también se incluyen dos de sus últimas adquisiciones planos de Daimiel de 1885 y el proyecto de restauración de la Venta de Borondo, que ha realizado el daimieleño David Cejudo. 

Almagro Noticias.- El Archivo Municipal celebra esta semana el Día Mundial de los Archivos dando a conocer parte de los documentos más relevantes que alberga, así como sus últimas adquisiciones. Entre esas novedades se encuentran: planos de Daimiel de 1885 y el proyecto de restauración de la Venta de Borondo, que ha realizado el daimieleño David Cejudo.

En la exposición, que visitó este lunes la concejala de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno, también se encuentran fotos de la Motilla del Azuer y un plano de su excavación en 1981; el nombramiento de Daimiel como ciudad en 1887; el Catastro de Ensenada, de 1755 o la Carta de Compromiso que acordaron en 1483 Daimiel y Carrión de Calatrava por el Santuario de las Cruces.

Además de todo esto, la exposición del Archivo Municipal incluye la documentación original sobre una de las dos obras de El Greco que han pasado por la localidad. Esos textos, que datan de 1937, se han escaneado y se pueden ver también en la exposición virtual que promueve la Dirección General de Cultura y Patrimonio, en torno al Día Mundial de los Archivos.

Fuente: Departamento Comunicación Ayuntamiento Daimiel
Publicidad
II FERIA STOCK 683