El Almagro FSF se lleva el derby provincial ganando al Puertollano por 2-1

El Almagro FSF se lleva el derby provincial ganando al Puertollano por 2-1

Nueva victoria del Almagro FSF en el derbi, la quinta consecutiva entre liga y copa. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar, del técnico local, Ramón J. Lozano.

Almagro Noticias.-El partido se inició con ambos conjuntos agazapados en su mitad de pista, cautelosos y recelosos el uno del otro; los minutos pasaban y el Almagro iba adquiriendo mayor presencia en el juego ofensivo, obligando a Marisol a emplearse a fondo como en un tiro directo de falta obra de Vicky o un tiro cruzado de Laura desde la banda derecha.

Por su parte las visitantes, se aproximaban a la portería de Ceci con alguna que otra jugada a balón parado y con tímidos tiros exteriores. El choque no tenía un dominador claro, el juego no brillante, fruto de los errores tácticos, pero el peligro de gol podría sorprender a cualquier entramado defensivo. El partido maduraba, se pulían errores y se asentaba el juego, hasta que en una magnífica contra, Isa desde el borde del área superaba a Marisol en su salida y ponía por delante a las rojillas 1-0.

Prácticamente sin tiempo para celebrar el gol, Rebeca Culebras aprovecharía un error defensivo del Almagro para devolver las tablas al marcador 1-1. Con dicho guarismo llegaría el descanso.

En la reanudación el partido fue vibrante, y el dominio alterno, como no podría ser de otra manera en éste tipo de partidos; se sucedían las ocasiones de peligro en la meta industrial, pero la falta de acierto lapidaba cualquier opción de gol, como en un claro dos contra uno que Virgi manda fuera por muy poco; hasta que en una de las acciones más bellas del partido en una jugada clásica del fútbol sala, la pared, el balón era trasportado de ésta guisa desde un área a otra, para que en el último pase, Virgi, ahora si, anotase el 2-1 para las encajeras.

Cuando restaban siete minutos para la conclusión y el partido era vibrante, disputado, con ocasiones por ambos bandos; llegaría uno de tantos rifirrafes que se dan en cada partido, sus protagonistas Mariajo del Almagro y Anita del Puertollano; lo que habitualmente queda en una advertencia verbal por parte del árbitro y una tarjeta amarilla, para cada jugadora implicada. Incompresiblemente el Sr. Mejía Álvarez mostró cartulina roja, lo que dejo a ambos equipos con una jugadora menos durante dos minutos y restando 6´28” para la conclusión.

En un acto de valentía por parte del Puertollano, el técnico ordenó el juego de portera-jugadora, pero el marcador ya no se movería. Dejando una nueva victoria del Almagro en el derbi, la quinta consecutiva entre liga y copa.

Almagro FSF: Ceci, Mariajo, Virgi, Isa, Vicky, Paulita, Marta, Sara, Laura y Virgi

Salesianos Puertollano FSF: Marisol, Anita, Cris, Gema, Rebeca, Virgi, Raquel, Mª Rosa, Mirella y Mª Teresa.

Árbitros: Cazorla Pérez, Marcos; Mejía Álvarez, Alejandro y Barrios Guzmán, Alejandro.

Goles: 1-0 min.12 Isa; 1-1 min.13 Rebeca y 2-1 min.30 Virgi.

Observaciones: Vigésimo Quinta Jornada de liga en el Grupo III de 2ª División Nacional de Fútbol Sala Femenino. Magnífico ambiente en el “Ciudad de Almagro” que rozó el lleno. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar, del técnico local, Ramón J. Lozano.

Publicidad
Sala Multiusos "Urgencias" - Rda. de la Estación, s/n - ALMAGRO