El Almagro FSF se dejó tres puntos en Córdoba por falta de acierto y fuerzas para superar al rival

El Almagro FSF se dejó tres puntos en Córdoba por falta de acierto y fuerzas para superar al rival

El Almagro mantuvo el ritmo de partido hasta que las fuerzas comenzaron a flaquear, cayendo derrotadas por un marcador de 4-1

Almagro Noticias.- El Almagro saltaba a pista del CajaSur con la firme intención de llevarse los tres puntos, tal es el caso, que en primer minuto, Vicky robó un balón en las postrimerías del área a punto estuvo de lograr el primer tanto. La historia, llegó a repetirse hasta en dos ocasiones más con idéntico resultado, el balón salía fuera por poco o lo desviaba la portera.

Trascurridos cinco minutos, llegaría el primer tiro a puerta de las andaluzas, que se topaba con una portera, Virgi Pérez, seria y acertada en todo momento. Las llegadas del conjunto local, eran provocadas por las rápidas transiciones; mientras que las rojillas se beneficiaban de la presión en primera línea para recuperar el balón. Hubo ocasiones como para poder adelantarse, como por ejemplo, una muy clara tras un saque de banda, el balón llegaba al segundo palo y Marta a punto estuvo de introducir el balón al fondo de las mallas, u otra situación similar en la que la misma protagonista ejecutaría de tiro exterior obligando a la portera a mandar a corner.

Cuando restaban 57 segundos para el final de la primera parte, en la jugada más rocambolesca, el Deportivo Córdoba se adelantaría en el marcador (1-0).

La segunda parte era un calco de la primera, ocasiones de las encajeras para cuanto menos empatar, alguna situación de peligro del cuadro local, bien despejada por la portera o la defensa. Hasta que mediada la segunda mitad, se agudizaron los problemas físicos y es que Virgi García sufría en su tobillo derecho un intenso dolor que le impedía jugar con normalidad; esto unido a la falta de banquillo para dar minutos de refresco, obligó a las visitantes a jugar de cinco, para mantener por un lado el control del balón y por otro dosificar el esfuerzo ante el ritmo tan alto de juego.

Ante esta situación el equipo mantuvo el tipo, y en un rechace el Córdoba hizo el segundo. Mientras tanto al mínimo contacto, los árbitros penalizaban con falta, tal es el caso que restando 12 minutos el cuadro de Ramón J. Lozano llevaba las cinco faltas acumulativas. La diosa fortuna no estuvo del lado rojillo, que estrellaba hasta tres balones a los postes; erró dos claras situaciones al segundo palo en el juego de portera jugadora y tuvo sendas ocasiones de tiro exterior que detuvo la portera. En los últimos compases se lograría el tanto del honor.

La competición regresa al Ciudad de Almagro el próximo día 4 de Marzo ante el CD Loja.

Deportivo Córdoba FSF: Helena, Chari, Anita, Cris, Lau, Bea, Marixu, Celi, Neiva, Paula y Noe.

Almagro FSF: Virgi Pérez, Mariajo, Vicky, Virgi, Paulita, Laura, Marta, y Ceci.

Árbitros: De la Torre Pérez, Antonio; Delgado Ramiloz, Valeriano y Castro del Río, José.

Goles: 1-0 min.19 Neiva; 2-0 min.32 Lau; 3-0 min.35 Chari; 4-0 min.38 Paula 1-4 min.39 Virgi.

Observaciones: Décimo Octava Jornada de liga en el Grupo III de 2ª División Nacional de Fútbol Sala Femenino. Pobre entrada en “Vista Alegre” cabe mencionar la presencia de más de una treintena de aficionados almagreños, entre ellos, los incondicionales de Pasión Roja.

Publicidad

Sala Urgencias Programación Febrero 2017