El Almagro FSF intentará batir el Récord Guinness de la “Fila más larga de monedas de 5 céntimos”

El Almagro FSF intentará batir el Récord Guinness de la “Fila más larga de monedas de 5 céntimos”

El Almagro FSF intentará lograr 87.000 monedas para entrar en el Libro Guinness

Almagro Noticias.- El pasado lunes en el Salón de Plenos del Exmo. Ayto. de Almagro, tenía lugar la rueda de prensa, para presentar el evento del verano, éste no es otro que la “Fila más larga de monedas de 5 céntimos”; a la presentación acudían, Conchi Ledesma Presidenta del Club; el Concejal de Deportes, Jesús Santacruz; Ramón J. Lozano Entrenador y Marta Malagón Jugadora.

De ésta original manera, la Junta Directiva del cuadro encajero pretende recaudar fondos y a su vez lograr un simpático récord que les permita entrar en el Libro de los Guinness; para ello se ha formalizado la inscripción de participación, así como también se están diligenciando los diferentes documentos que exige la organización para cumplir con la normativa vigente sobre éste tipo de récords.

El equipo que Preside Conchi Ledesma, pretende alcanzar la mítica cifra de 87.000 monedas, que equivalen aproximadamente a dos kilómetros; para ello se están distribuyendo huchas y folletos explicativos por los establecimientos y comercios de la localidad, dando a conocer la propuesta almagreña.

Bajo el eslogan TUS MONEDAS CUENTAN se podrán depositar en las huchas las monedas, independientemente de su valor (10, 20 y 50 céntimos, así como también de 1 y 2 euros), ya que tras un periodo de seis semanas, se retiraran todas las huchas, se comprobaran sus contenidos y se cambiarán todas aquellas monedas que no sean reglamentarias. Para ello se está trabajando con una entidad bancaria, que también, colaborará en el patrocinio del evento.

El próximo 17 de Septiembre tendrá lugar la celebración del récord, en un trazado aún por confirmar y en el que jugadoras, directiva, amigos, vecinos, grandes y pequeños aportarán su granito de arena en la puesta de monedas; como dato curioso podemos decir, que 50 monedas equivalen a un metro de distancia; el lugar elegido dependerá de la climatología reinante y ya existen sobre la mesa varias propuestas tanto de exterior, como bajo techo que puedan acoger el circuito y a la vez sean de fácil acceso.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770