El Almagro FSF alcanza el segundo puesto y ya sueña con el play-off

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Almagro Noticias.- El Almagro FSF reconquistó la segunda posición en la tabla en Granada, concretamente en Loja el pasado sábado, después de jugar un partido que será recordado por los numerosos aficionados rojillos desplazados hasta tierras andaluzas como aquel en el que Almagro arrasó a su rival en la primera parte para colocarse en puestos de play-off. Sabedoras del pinchazo de Cádiz en su casa frente a Roldán, las futbolistas encajeras salieron a la pista más enchufadas que nunca y mordieron para conseguir una victoria que las deja en una privilegiada posición, sin olvidar que Cádiz aún tiene que pasar por Almagro, y que Roldán se ha metido de lleno en la pelea.

Las de Óscar Díaz, quien en esta ocasión no pudo viajar con el equipo por enfermedad, no dieron tregua ni respiro a su rival desde el mismo pitido inicial. Tardó 8 minutos en abrir el marcador, pero cuando llegó el gol de Icíar se destapó la caja de los truenos, porque en el mismo minuto caería el 0-2, obra de Laia. Esos dos goles tan juntos llenaron de confianza al equipo, que siguió apretando el acelerador para dejar sentenciado el choque lo antes posible. Y vaya si lo consiguió. En el 11, la capitana y alma motora del equipo, Anabel, hizo el 0-3, dejando el panorama bastante claro.

Pero faltaba por aparecer la goleadora del equipo, y lo hizo por partida doble. María Téllez transformó primero un penalti que ella misma recibió, indiscutible; y pocos minutos después repitió desde unos metros más atrás, anotando un doble penalti con un enorme disparo imposible para Laura. Antes del final de la primera mitad hubo tiempo para redondear la media docena con el gol de Isa, y marcharse al vestuario con los deberes más que hechos.

La segunda parte fue casi un trámite. Loja, tras el aluvión rojillo de los primeros 20 minutos, se mostró más animoso y lo intentó, pero la defensa almagreña estuvo de diez concediendo poquísimas llegadas. Las granadinas volvieron a cargarse de faltas y Virginia pudo ampliar el marcador desde el punto de doble penalti, pero estaba escrito que el resultado final sería ese histórico 0-6 que deja a merced del Almagro FSF la posibilidad de jugar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional. Aunque eso sí, habrá que seguir ganando todo lo que queda por delante, en eso no ha cambiado la temporada.

Loja: Laura, Mari Soto, Marta Gallego, Encarni, Patricia, Nerea, Marisol, Ana, Elena y Elvira.
Almagro: Vera, Laia, María Téllez, Mariajo, Isa, Icíar, Anabel, Alejandra y Virginia.
Árbitros: Ortiz de la Rosa e Ibáñez Sevian. Amarillas a la local Encarni y a la almagreña Mariajo.
Goles: 0-1 Icíar m. 8; 0-2 Laia m. 8; 0-3 Anabel m. 11; 0-4 María m. 15; 0-5 María m. 19; 0-6 Isa m. 19.
Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 21 en el Grupo III de 2ª División Nacional de Fútbol Sala Femenino, disputado en la tarde del sábado ante unos 100 espectadores, en su mayoría de la expedición almagreña.

Fuente: Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
tarjeta medes sport etnico 683