El Almagro CF se jugará la liga en la última jornada

El Almagro CF se jugará la liga en la última jornada

Almagro Noticias.- Llevaban razón. Los que decían que el Almagro podía ser campeón llevaban razón. Ahora, cuando se sabe que es verdad y los números cuadran, estamos alucinados. Pero pueden, ya lo creo que pueden, porque el Conquense volvió a pinchar contra pronóstico frente a un Ciudad Real que también ganó contra pronóstico. Curioso que los de Alberto Parras, que tanto daño hicieron al Almagro en pretemporada con aquel infausto partido de Copa Diputación, hayan terminado abriéndole la puerta del campeonato.

Y no nos olvidemos, el Almagro puede ser campeón, sobre todo, porque ha hecho un ‘temporadón’ histórico. Ha regalado una campaña digna de un título. Así es y así será pase lo que pase en la jornada postinera. La última machada ha sido la de este domingo, en un campo histórico de la categoría frente a un equipo durísimo en el más amplio sentido de la palabra, el Villarrobledo.

Los de Darío tomaron las riendas prácticamente desde el principio. Las ocasiones no terminaban de ser del todo claras pero en el 21 Gascón hizo el 0-1 aprovechando un saque de esquina de Moraga que nadie supo rematar antes que él. A Villarrobledo le dolió el gol en el último partido de la temporada ante su público e intentó reponerse, Adri lanzó una falta alta por poco y Ricardo probó a Astillero. Pero el choque se endurecía por momentos y los de Tolo Ocaña merecieron irse a la caseta con uno menos tras una entrada durísima de Javi Jerez sobre Chendo que López Cava dejó en amarilla.

No le perdonó la roja a Cabezuelo al poco de la reanudación, hubiera sido un cantazo. Cabezuelo recibía una falta ante la que se revolvió con ánimo agresivo, ganándose a pulso la roja que dejaba a su equipo con 10 prácticamente con medio partido por delante. Jugó el Almagro con mucha tranquilidad a partir de ese momento, sabiendo que el paso de los minutos le favorecía. Villarrobledo estaba desdibujado poniendo un feo final a su temporada en casa y no parecía hacer peligrar la victoria encajera, aunque ya se sabe que nunca se sabe. Tal es así que Fuentes rozó el empate en el 70 tras una buena jugada de Adolfo, pero su remate un poco forzado ante Astillero se marchó alto. Se notaba la presión en el Almagro y en el 80 Fuentes se disponía a plantarse en mano a mano con Astillero cuando el línea levantó la bandera para alivio de la expedición encajera.

Pero la sentencia llegó en las postrimerías del encuentro. Douglas, el brasileño más manchego, hizo el 0-2 aprovechando un gran servicio de Moraga en una contra y definiendo perfectamente ante Álex para poner la puntilla al Villarrobledo, redondeando una temporada inmensa fuera de casa, sin conocer la derrota desde el 13 de septiembre de 2015. Pero hay más, porque son ya 16 jornadas consecutivas sin perder con una única derrota en toda la segunda vuelta del campeonato.

Conquense y Almagro pueden ser campeones el día 15 de mayo. Depende de sí mismo el Conquense, que visita al Illescas, un equipo que sin duda competirá por los tres puntos en la última de liga. La Gineta pasará por el Manuel Trujillo en una tarde que puede ser tremendamente feliz para los rojillos. Si pierde el Conquense al Almagro le vale el empate, si empata el Conquense solo valdrá ganar, y si gana el Conquense los de Darío serán subcampeones. Pero ojo, si pierden Almagro y Conquense, y Azuqueca gana, será campeón el Conquense y el Almagro tercero, porque en el triple empate los rojillos llevan las de perder. En definitiva, un jaleo enorme para una tarde de fútbol de las de antes, de transistor y nervios. El título estará en juego el día de San Isidro.

Fuente: almagrocf.es

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770