El Almagro CF ganan su último partido de liga y jugará los play off de ascenso a Segunda B

El Almagro CF ganan su último partido de liga y jugará los play off de ascenso a Segunda B


Almagro Noticias.- El Almagro CF venció en su último partido de liga frente a La Gineta por dos goles a uno y se ha clasificado segundo de su grupo, ya que el Conquense no perdonó  en Illescas y consiguió conservar el primer puesto de la tabla, lo que hace que el equipo encajero pueda disputar el play off de ascenso a Segunda División B como segundo clasificado del Grupo XVIII de la Tercera División.

El ambiente en el Trujillo no podía ser mejor, empezando por el bonito pasillo que Darío, Ureña e Icíar recorrieron hasta sus Balones de Castilla La Mancha, que aguardaban sobre el césped para ser levantados por sus dueños rodeados de niños de la Escuela Municipal de Fútbol.

Pero la Gineta dio el campanazo a los cuatro de juego. Una falta lateral y un defecto de tensión, o entendimiento o vete a saber qué, dejaron a Juanma y la puntera de su pie solos en el segundo palo, donde no perdonó. El gol dejó a todos perplejos, pero los de Darío reaccionaron y dieron la vuelta al partido en la primera mitad. Juanlu se hizo un autopase en la banda izquierda para ponerla atrás a Ureña, su disparo lo detuvo Víctor Sánchez y el propio Juanlu aprovechó el rechace anotando, esta vez, con la diestra.

La igualada no servía, necesitaban más, y los rojillos comenzaron a generar ocasiones más con el corazón que con fútbol vistoso. Lo que contaba era la efectividad, las recuperaciones de balón eran la clave, pero una y otra vez los de Darío chocaban con un Víctor Sánchez que fue el mejor de los albaceteños. Chendo no pudo con él en un mano a mano tras un pase magistral de Ureña, y el mismo Chendo volvió a quedarse con la miel en los labios en un disparo cruzado. La Gineta daba algún que otro aviso sin inquietar del todo, pero a la media hora Santana hizo un auténtico golazo, digno de un subcampeón. Falta desde unos 30 metros, y Santana que la pega con convicción en un golpeo duro para quitar las telarañas a la portería, este sí imparable para el meta ginetero.

La segunda mitad no fue buena. Se notaba la presión en los futbolistas rojillos, y por momentos parecía que La Gineta, siempre queriendo jugarla, podía buscar la igualada. El Almagro se precipitaba y los golpeos en largo parecieron ser la tónica dominante. Los de arriba cazaban lo que podían, llegando a hacer ocasiones para ampliar la ventaja, pero daba la sensación de que el tiempo pasaba despacio y el cansancio se acumulaba. Para colmo saltaron las alarmas con la lesión de Chendo en su tobillo “malo” en el 64, teniendo que ser sustituido por Luis Paz. Pero por fortuna el marcador no se movería, aunque tampoco se movía en Illescas, donde los toledanos se veían incapaces de meterle mano al líder.

Al final, victoria de Conquense y Almagro que permite a los rojillos llegar como segundos al play off, con la ventaja del factor campo a favor en la primera eliminatoria. Ahora falta conocer nuestros diecisiete posibles rivales, todos los cuartos clasificados en el resto de grupos de Tercera. Mañana, a las 5 de la tarde, arranca el sorteo en la sede de la Federación Española de Fútbol. Afortunadamente podremos seguirlo en directo a través de la señal de Radio Castilla-La Mancha. Toca disfrutar, no cabe duda. Y quién sabe, puede que lo mejor aún esté por llegar…

Fuente y fotogafía: almagrocf.es
Publicidad
hoy no cocines horizontal 770