El Almagro CF arranca la liga con una derrota frente al Marchamalo en el Manuel Trujillo

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

El Almagro CF arranca la liga con una derrota frente al Marchamalo en el Manuel Trujillo

Almagro Noticias.- Soñaba David Martín, y soñaban sus futbolistas con arrancar ganando, con mantener al Manuel Trujillo como un fortín inexpugnable. Soñaba también la afición con seguir soñando, pero no pudo ser, no salieron las cosas como se esperaba. Un gol de Mario, el más listo de la clase y el futbolista más desequilibrante del partido, terminó dando los puntos al Marchamalo en el debut liguero. El tanto llegaría en el minuto 47, aprovechando un balón muerto en el área para salvar al último defensa con un autopase y definir con clase y tranquilidad en el mano a mano con Astillero.

Antes, Almagro y Marchamalo habían protagonizado una primera mitad bastante abierta. Ninguno de los dos llegó a dominar el juego, aunque la posesión fue más rojilla. Pero Marchamalo supo jugar muy junto, aprovechar sus balances de posesión y evitar que los peloteros del Almagro jugaran cómodos. El once inicial del Almagro era el esperado, teniendo en cuenta los problemas que el nuevo técnico tuvo ya en su primera convocatoria en Tercera. A las cinco bajas ya conocidas se sumó la de Pepe, con una posible rotura de fibras. Así que los recambios fueron un futbolista juvenil (Marcos), tres recién salidos (Ramírez, Juan y Fernando) y el guardameta David Espadas.

Marchamalo arrancó el choque más incisivo y los primeros avisos fueron visitantes después de un par de saques de esquina. En el primero Cheki no llegó a rematar con garantías aunque su posición era franca, y en el segundo Cabanillas y Aitor en sendos remates pusieron en apuros a Astillero, que deshizo la ocasión con un paradón en la escuadra. Almagro, cuando conseguía estirarse, probaba desde fuera del área por medio de Ureña, Martín y Rivero, siempre sin problemas para Tomás, muy seguro bajo palos.

En el 17 una carambola terminó con un remate defectuoso de Cabanillas que acabó tocando en el palo tras el bote. Y Marchamalo que seguía aprovechando muy bien los rebotes, las segundas jugadas, y poniendo en apuros a los creadores encajeros. Mario enseñó su calidad buscando el palo largo tras conducir por la frontal, y contestó Almagro en condiciones similares en el área contraria por medio de Sevilla.

La mejor de la primera parte para los de Andrés García llegó en el 37, tras un robo de Mario que él mismo finalizó superando a Astillero, salvando la defensa almagreña bajo palos. Pero sin embargo los últimos minutos del primer capítulo fueron rojillos, con una buenísima ocasión para Martín tras jugada individual de Sevilla, y una falta directa de Ureña que se fue por poco.

Hizo un cambio significativo David Martín en el descanso. Sentó a Juan Carlos para poner en el campo a Álvaro Ramírez, retrasando a Rivero al lateral derecho. Pero tras la reanudación salió mucho más enchufado el equipo de Guadalajara, que marcó y pudo sentenciar por medio de Aitor en el 52 tras robar en medio campo y probar desde unos 30 metros, estrellando el balón en el larguero. Marchamalo andaba cómodo, un punto por encima a nivel físico, y Almagro sufría para encontrar su filón. Imprecisos y un pelín justos (hizo mucho calor), poco a poco los de David Martín fueron cogiendo el mando, y con más corazón que elaboración generaron ocasiones en los últimos minutos para hacer la igualada. Primero Martín a la media vuelta, después Sevilla salvando Luigi bajo palos, Carlos García por último de espaldas… Pero Tomás estuvo intratable para cerrar la victoria de Marchamalo en el Manuel Trujillo, una vez más. Se trata del único equipo que ha sido capaz de ganar en este complicado campo en las tres últimas temporadas, propiciando así un debut soñado en el banquillo para Andrés García, el nuevo técnico.

No pudo tener ese regalo el nuevo míster rojillo, que el próximo miércoles tendrá la oportunidad de resarcirse frente a Carrión en la vuelta de semifinales del Trofeo Diputación. Será a las 20:30 horas en el Manuel Trujillo.

Fuente: almagrocf.es
Publicidad