El almagreño Tomás Prieto, segundo clasificado en el Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro de Ciudad Real

El almagreño Tomás Prieto Prieto, de la sociedad de cazadores “Diego de Almagro” ha resultado segundo clasificado en el  Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro de Ciudad Real que se ha celebrado en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena, tras el pedroteño César Muñoz Pintado.

Almagro Noticias.- César Muñoz Pintado, de la sociedad de cazadores ‘San Huberto’ de Pedro Muñoz, se impuso ayer vencedor en el Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro de Ciudad Real que se ha celebrado en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena, propiedad de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

El cazador pedroteño, que entró en el control de la prueba con dos perdices abatidas que le permitieron sumar un total de 1.100 puntos, logró el primer puesto de la clasificación al entrar sólo unos minutos antes que el segundo clasificado que acabó con el mismo número de piezas abatidas, Tomás Prieto Prieto, de la sociedad de cazadores ‘Diego de Almagro’, de Almagro.

El tercer puesto de la prueba, fue para el cazador valdepeñero Joaquín Caro Antequera, de la sociedad de cazadores ‘Los  Calerines’, que abatió una perdiz y una paloma torcaz, lo que le permitió sumar 750 puntos.

El cuarto puesto fue para  Gabriel Rodríguez Barbas y el quinto para Antonio Ruiz Barrajón, que consiguieron sumar 550 puntos cada uno, con una única perdiz abatida.

Los tres primeros clasificados de la categoría senior han logrado su clasificación directa para la próxima edición del campeonato autonómico.

En la categoría para veteranos el campeonato acabó en manos de Antonio García Simón, de la sociedad de cazadores de Piedrabuena, que capturar tres perdices que le dieron un total de 1650 puntos.

La segunda posición en esta categoría fue para Juan Pedro Sánchez Madrid, de la sociedad de cazadores ‘La Cervantina’ de Argamasilla de Alba.

En categoría de damas, el campeonato acabó en manos de Arancha Martín, de la sociedad de cazadores de Puertollano.

El campeón de la prueba, el pedroteño César Muñoz, ha asegurado que la dificultad que presentaba el cazadero, donde la caza tiene muchas posibilidades de refugiarse, obliga siempre a los cazadores a ser eficientes en el tiro.

Una premisa que él ha cumplido en este campeonato, pues reconocía que había disparado dos tiros, con los que abatió las dos perdices que le han permitido ganar este campeonato.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770