El Alcalde de Valdepeñas publica un bando denunciando la falta de la verdad en los informativos de Radio Televisión de Castilla La Mancha

El Alcalde de Valdepeñas publica un bando denunciando la falta de la verdad en los informativos de Radio Televisión de Castilla La Mancha

Pide a los vecinos que al escuchar las noticias de la televisión pública “hagan uso del beneficio de la duda, para reflexionar si la noticia se la están diciendo o se la están vendiendo”.

Almagro Noticias.-  El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha publicado un bando en el que denuncia el “torticero desatino” y la “manifiesta falta a la verdad” de los informativos de Castilla-La Mancha Televisión (RTVCM).

En el texto, el regidor municipal critica que la televisión pública emita continuamente noticias sobre la gestión municipal con un enfoque negativo, ejemplificando los paraguas decorativos en las calles comerciales o los planes de empleo de las obras del Paseo Luis Palacios o de la calle Seis de Junio, entre otras. En referencia a la  aprobación de la Ordenanza Municipal de Seguridad  y Convivencia Ciudadana, Martín subraya que se ha elaborado con “sentido común” y no con las afirmaciones que desde la televisión pública se hacían desde sus informativos en los que aseguraban que “el alcalde sancionará por colgar la ropa en las terrazas y los patios o por cantar en la calle…”. En este sentido, pide a los vecinos que al escuchar las noticias de Castilla-La Mancha Televisión “hagan uso del beneficio de la duda, para reflexionar si la noticia se la están diciendo o se la están vendiendo”.

Con este escrito, el regidor municipal espera que los vecinos sepan “que ni el alcalde ni el gobierno han perdido la cabeza”, y ha recordado que “lo que es para perder la cabeza es el hecho de que el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal, después de tener concedida la licencia de obras para hacer un comedor infantil en el colegio del Lucero,  y que tenía un costo de ejecución material de 278.745 euros, lo eliminara porque no había dinero”. Sin embargo, critica que “sí tenga dinero, 38 millones de euros cada año, para pagar Castilla-La Mancha Televisión y a un director que cobra 120.000 euros por dirigir un medio de comunicación, que en vez de poner en valor a sus pueblos y sus gentes, los ensucia con noticias torticeras en cada telediario”, afirma en el bando.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 052014 683