El acuerdo de filialidad entre el Club Balonmano Pozuelo de Calatrava y el Deportivo Retamar desemboca en un nuevo fichaje para el Soliss BM Pozuelo

El acuerdo de filialidad entre el Club Balonmano Pozuelo de Calatrava y el Deportivo Retamar desemboca en un nuevo fichaje para el Soliss BM Pozuelo

El Club Balonmano Pozuelo de Calatrava y el Deportivo Retamar CB, de Pedro Muñoz, han firmado un convenio de filialidad  y colaboración en las secciones femeninas de ambos clubes para la temporada 2017/2018

Almagro Noticias.- El Club Balonmano Pozuelo de Calatrava ha emitido en la mañana de hoy un comunicado en el que dan a conocer el convenio de filialidad y colaboración entre las secciones femeninas de este club y el Deportivo Retamar CB de Pedro Muñoz de cara a la temporada 2017/2018.

Dicho convenio fue firmado hace varias semanas por los presidentes de ambos clubes, Eusebio Angulo y Dimas García-Chicote, y que cuenta con el beneplácito y visto bueno de la Real Federación Española de Balonmano, y por el cual las secciones femeninas de dichos clubes estarán unidas por una filialidad que permitirá que jugadoras del Deportivo Retamar CB puedan participar en el equipo de la División de Honor Plata Femenina del club pozueleño.

Este acuerdo sella una importante alianza dentro del balonmano provincial y regional entre dos clubes de similares características, con una forma de trabajo muy parecidas basado en la cantera y la cultura del esfuerzo. Sin duda una alianza que ha dado ya sus primeros frutos con el fichaje por parte del Soliss BM Pozuelo de una importante jugadora predoteña que incorporará a sus filas para disputar la División de Honor Plata Femenina.

Alba Jurado Novillo

Con dicho acuerdo, se ha llegado a lo que será el primer fichaje del Soliss BM Pozuelo para esta temporada, y que contempla la actuación de la jugadora Alba Jurado Novillo que podrá jugar tanto en la Primera División Nacional con el Deportivo Retamar, como en la División de Honor Plata Femenina con el Soliss BM Pozuelo.

Una jugadora formada en la cantera del Deportivo Retamar y que ya es conocida entre las filas del Pozuelo por haber coincidido varios años con ella en la selección de Castilla La Mancha. Alba viene de hacer una gran temporada siendo máxima goleadora con la selección juvenil Femenina de Castilla La Mancha en Blanes en el último campeonato de España, y jugará de extremo derecho y primera línea en el equipo de Eusebio Angulo.

Partidos amistosos

Por otro lado, este fin de semana y dentro del preparatorio de pretemporada, el Club Balonmano Pozuelo de Calatrava ha concertado tres partidos amistosos que se disputarán en el Pabellón Municipal “Las Espartanas”, este sábado 19 de agosto. El primero de ellos será a partir de las 12:00 horas, en el que el conjunto del Soliss BM Pozuelo se enfrentará al BM Base Villaverde, que milita en la División de Honor Femenina.

Ya en la tarde, el BM Pozuelo de Calatrava Juvenil Masculino se enfrentará, a partir de las 18:00 horas, al equipo del BM Mora, para terminar la jornada con un interesantísimo duelo amistoso entre los equipos de la División de Honor Plata Femenino, del Soliss BM Pozuelo y el Helvetia BM Alcobendas. Ambos equipos competirán en el Grupo D de la liga regular de la División de Honor Plata Femenina, y donde el conjunto madrileño se presenta como un serio aspirante a conseguir una de las dos plazas de la fase de ascenso de esta temporada que comenzará el próximo 10 de septiembre.

Partidos Amistosos Club Balonmano Pozuelo pretemporada 2017/2018