El Aceite de Oliva Virgen Extra “Palacio de los Olivos” de la DO Campo de Calatrava obtiene el galardón del Ministerio de Agricultura

El Aceite de Oliva Virgen Extra “Palacio de los Olivos” de la DO Aceite Campo de Calatrava ha obtenido el galardón de unos de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra  2019-2020 en los Premios “Alimentos de España”, que otorga cada año el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Almagro Noticias.- El Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad de aceituna Picual Palacio de Los Olivos, de la almazara adscrita a la D.O Aceite Campo de Calatrava de Ciudad Real, ha sido reconocido como uno de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 2019-2020 en los Premios “Alimentos de España”, que otorga cada año el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El AOVE Palacio de Los Olivos, producido en Almagro en el marco geográfico de la D.O. Aceite Campo de Calatrava, se ha alzado con este importante premio a nivel nacional e internacional en el que se evalúan organoléptica y físico-químicamente a los aceites de oliva españoles de mayor calidad, y cuya entrega de premios presidirá el Ministro de Agricultura D. Luis Planas.

El galardón tiene como objetivo apoyar y destacar un producto saludable e imprescindible en la gastronomía de nuestro país y vital en la Dieta Mediterránea. Además de ser un reconocimiento a todo el esfuerzo que realiza el productor en su campo y almazara en cada campaña, desde el cuidado del olivar durante todo el año hasta la extracción del preciado oro líquido, auténtico zumo de aceituna, 100% natural, exquisito y saludable.

Es la primera vez que un productor agroalimentario del Campo de Calatrava recibe el máximo galardón nacional del sector, así lo ha indicado el director de esta Denominación de Origen, César Cólliga, quien se refería a ello como “un hito muy importante en la búsqueda de la excelencia para crear un territorio agroalimentario de calidad diferenciada, y dentro de la estrategia promocional ‘Calatrava Sabor’ del Calatrava Parque Cultural”.

Este reconocimiento se suma a la larga lista conseguida por los aceites de oliva de la D.O Campo de Calatrava. Concretamente, según indica Raúl Mora, gerente y propietario de Olivapalacios, S.L., este año está posicionado entre los World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils de la guía EVOOLEUM y entre los mejores de la guía FlosOlei, gracias a lo conseguido a lo largo de este 2020, como el 1er Premio al Mejor AOVE Internacional en los ESAO Awards Olive Oil Competition de la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO); oro en Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition y dos oros en New York International Olive Oil Competition, considerados los más prestigiosos de Estados Unidos; además de otros grandes galardones otorgados en Italia, en Suiza, Grecia y Japón. Se puede decir, sin duda, que este AOVE Palacio de los Olivos es el número 1 del mundo en variedad Picual, según el prestigioso EVOO World Ranking (www.olivapalacios.es).

Un aceite con la calidad que le da el suelo volcánico

El estricto proceso de recolección de la aceituna, el tradicional tratamiento y el cuidado proceso de elaboración de los aceites de oliva virgen extra del Campo de Calatrava, hacen que éstos, año a año, estén consiguiendo una gran capacidad de penetración en los mercados de los aceites de calidad en el mundo y sean reconocidos por ello.

El aceite de oliva virgen extra “Campo de Calatrava” está elaborado exclusivamente con las variedades Cornicabra y Picual, cuyo particular sabor y calidad son un rasgo diferenciador del suelo volcánico propio de la comarca calatrava.

Sobre la DO Aceite Campo de Calatrava

La Asociación para la Promoción del Aceite del Campo de Calatrava y la Denominación de Origen agrupan a numerosas cooperativas y almazaras ubicadas en esta comarca natural ciudadrealeña; extiende su ámbito de actuación a 16 municipios. Se constituyó con el objetivo de promocionar y apoyar la comercialización del aceite producido en el Campo de Calatrava y también con la finalidad de velar por la calidad del producto que queda acogido a denominación de origen protegida.

Esta DOP cuenta con Centro de Interpretación del Aceite en Moral de Calatrava, un espacio interpretativo como un entorno didáctico, interactivo y promocional cuyo objetivo es poner en valor uno de los productos más valorados de la comarca calatrava: el aceite de oliva virgen extra. Toda la información se puede consultar en su web: www.aceitecampodecalatrava.com.

Publicidad