El aceite “Campo de Calatrava” premiado en dos certámenes internacionales

Las medallas han sido en el concurso “Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition” y en el “New York International Olive Oil Competition”

Almagro Noticias.- La calidad, el aroma y el color de los aceites del Campo de Calatrava continúan cosechando éxitos en los diferentes mercados en los que están presentes. Ha sido ahora en Estados Unidos, en donde han obtenido un importante reconocimiento al conseguir sendas medallas en dos prestigiosos certámenes internacionales, como son el concurso “Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition”, una de las principales muestras de aceite de oliva en el mundo, que reúne los más altos estándares de integridad y profesionalismo en la concesión de medallas a los mejores aceites de todo el mundo, y en el “New York International Olive Oil Competition”, en el que han participado 700 aceites de oliva de 25 países, con lo que las dos costas americanas reconocen la calidad de este aceite elaborado en esta comarca manchega.

En el concurso de los Ángeles, obtuvo medalla de oro Palacio de los Olivos de Bolaños de Calatrava y medallas de bronce, los aceites de Olivar del Valle de Bolaños y el aceite ecológico de Pago de Piedrabuena de Ballesteros de Calatrava. En el concurso de Nueva York, obtuvo medalla de plata Palacio de los Olivos.de Bolaños, informa la asociación a través de nota de prensa.

El estricto proceso de recolección de la aceituna, el tradicional tratamiento y el cuidado proceso de elaboración de los aceites del Campo de Calatrava, hacen que estos, día a día y año a año, estén consiguiendo una gran capacidad de penetración en los mercados de los aceites de calidad en el mundo, habiendo cosechado en los últimos años una gran cantidad de premios y reconocimientos a la calidad de este aceite que se produce en la tierra volcánica del Campo de Calatrava, lo que les da un particular sabor y calidad.

El aceite de oliva virgen extra “Campo de Calatrava” se obtiene del fruto del olivo de la variedad Cornicabra en al menos un 80%, siendo complementado con la segunda variedad reconocida, Picual. Siempre con la presencia de las dos variedades en los aceites Campo de Calatrava. Las aceitunas son recogidas directamente del árbol con un grado de madurez entre 3 y 6 grados.

16 localidades con el objetivo común de hacer el mejor aceite

La Asociación para la Promoción del Aceite del Campo de Calatrava, y la Denominación de Origen, agrupa a numerosas cooperativas y almazaras ubicadas en esta comarca natural ciudadrealeña; extiende su ámbito de actuación a los municipios de Aldea del Rey, Argamasilla de Calatrava, Bolaños, Cañada, Granátula, Moral, Torralba, Villanueva de San Carlos, Almagro, Ballesteros, Calzada, Carrión, Miguelturra, Pozuelo, Valenzuela y Villar del Pozo. Se constituyó en su día con el objetivo de promocionar y apoyar la comercialización del aceite producido en el Campo de Calatrava y también con la finalidad de velar por la calidad del producto que queda acogido a denominación de origen protegida.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
exclusivas la despensa