Dos fallecimientos por coronavirus ligados a la ciudad de Almagro

El pasado jueves, falleció Florentino Sánchez, piloto de helicópteros del SESCAM y militar en excedencia de la Base de Helicópteros de Almagro, y ayer viernes nos dejó Arcadio Calvo Gómez, Cronista Oficial de la Ciudad de Almagro desde el pasado 2013.

Almagro Noticias.- Este pasado jueves el coronavirus se cobraba una nueva víctima en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde se encontraba ingresado desde hacía una semana, la vida de Florentino Sánchez, piloto de helicópteros del SESCAM y militar en excedencia de la Base de Helicópteros de Almagro, con 57 años de edad, tras varios días ingresado en la UCI y con respiración asistida. Florentino formaba parte del personal de la empresa Babcock, que gestiona el transporte sanitario del SESCAM y cuya base de helicópteros medicalizados los tiene en el BHELA I de Almagro.

Y ayer viernes, falleció Arcadio Calvo Gómez, Cronista Oficial de la Ciudad de Almagro, en un hospital de la capital del España, donde residía. Arcadio con 76 años de edad, llevaba pocos días ingresado cuando le sobrevino la muerte a causa del coronavirus. Por ello, el Ayuntamiento de Almagro, ha decretado como día de luto oficial hoy sábado.

Arcadio Calvo Gómez fue nombrado Cronista Oficial de Almagro en julio de 2013. Ha publicado más de 50 artículos sobre la Historia de Almagro. Sus investigaciones han relevado datos y hechos muy valiosos que han aportado y sacado a la luz el rico pasado almagreño.