Doblete de Gemma Arenas en Tailandia

La atleta almagreña consigue la medalla de bronce en el Mundial de Ultra Trail Running, y la de plata por equipos siendo la mejor española

Almagro Noticias.- La almagreña Gemma Arenas ha vuelto ha conseguir colgarse medalla en el Mundial de Ultra Trail Running celebrado este sábado en Chiang Mai (Tailandia). Y no solamente ha conseguido la medalla de bronce en la la modalidad individual, sino también la medalla de plata por equipos, siendo la mejor española.

Gemma Arenas Alcázar, almagreña de 43 años, ha cruzado la meta en 8h:46.27 después de tomar la salida en una carrera agónica de casi 80 kilómetros y 4.807 de desnivel acumulado.

Así de esta manera, Gemma Arenas se ha quitado la espinita que tenía clavada con este mundial, en el que participaba por quinta vez en representación de la Real Federación Española de Atletismo y que en sus cuatro anteriores participaciones había quedado, cuarta, quinta, vigesimoquinta y séptima. La francesa Blandine L’Hirondel ha ganado el oro, con un tiempo de 8h:22.14, seguida por la sueca Ida Nilsson con un tiempo de 8h:34.59.

Por equipos el conjunto español, integrado por Marta Molist, Móniva Vives, Azara García de los Salmones, Maite Mayora y Gemma Arenas, conseguía medalla de plata tras el favorito de esta prueba que era el equipo francés, siendo el tercer clasificado el conjunto de Noruega.

Recordar que la deportista almagreña hace un par de meses quedó subcampeona en el Mundia de Syrunning de Ossola (Italia) en representación de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), en una prueba que cubrió en 7:h:04.56 los 57 kilómetros con más de 3.000 metros positivos.

Seguros Soliss - Seguros desde 1933 - Bajamos el precio de tus seguros..., de todos tus seguros. GARANTIZADO!!