Diez jóvenes bolañegos de entre 25 y 33 años son los seleccionados para participar y beneficiarse del Espacio Coworking

Tras finalizar la convocatoria y proceso de selección destinado a la promoción y puesta en marcha de proyectos empresariales y empresas de reciente creación mediante un programa de becas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños con ABEA y el Espacio Coworking Bolaños, ya se han adjudicado las plazas.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Bolaños con el compromiso de colaborar y ayudar al sector empresarial de nuestro municipio, como ya ha venido haciendo con la batería de ayudas a todos los negocios y empresas afectadas por la pandemia del Covid-19, ya ha dado un paso más para poner en marcha el Espacio Coworking en el que, de momento, 10 jóvenes de la localidad, tendrán el asesoramiento y apoyo necesarios a la hora de convertirse en nuevos emprendedores y contribuir a la creación de riqueza y empleo en la localidad.

Para ello, tras finalizar la convocatoria y recibir las solicitudes, el equipo técnico, tal y como mantenían las bases, ha tenido en cuenta junto a las entrevistas personales: proyectos empresariales innovadores en fase temprana de desarrollo, que tengan ya negocio establecido o simplemente una idea a desarrollar; que hayan creado la empresa recientemente (máximo 12 meses antes de incorporarse al espacio); y empresas sin sede física que bien estén buscando actualización de su modelo de negocio o reciclando a un nuevo sector empresarial.

De entre los más de veintiuno proyectos recibidos, diez han cumplido con los requisitos establecidos en las bases. Jóvenes de entre 25 y 33 años serán los que, con su entusiasmo y motivación, puedan comenzar a desarrollar su idea de negocio. Los innovadores proyectos seleccionados y que van a convivir en el Espacio Coworking Bolaños son:

  • Producción de cerveza artesana y desarrollo de la marca y comercialización,
  • Modelo de negocio basado en la ampliación de zonas de energía verde y movilidad eléctrica.
  • Constitución de un bufete profesional de abogados.
  • Desarrollo online de una plataforma de consulta e intervención en trabajo social y proyectos de envejecimiento activo y saludable.
  • Centro de artes: fusión del mundo de la belleza y la cosmética, incluyendo servicios de formación.
  • Kangaroo kids: plataforma de educación a través de diferentes técnicas de la “nueva educación” para el correcto desarrollo y evolución de los más pequeños.
  • Kuatro Kuatro: Diseño de prendas, accesorios, y artículos para el hogar en fibras ecológicas, madera yderivados. Tienda online.
  • Creación de tienda física y online de frutería gourmet.
  • Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, enfocado principalmente a la creación de plataformas online confines comerciales para promoción de marcas privadas e instituciones públicas, turismo y ayuntamientos.
  • La Deporteca: centro pensado para satisfacer las necesidades más valiosas en la infancia, integrando los cuidados y juegos en ludoteca, natación y academia de inglés.

En este sentido el gestor del Espacio Coworking, José Miguel Calzado, ha felicitado “a los diez proyectos de una larga lista de solicitantes en el que la calidad y la innovación han estado presentes”. También ha señalado que “a través de este Espacio, que no deja de ser un punto de encuentro entre jóvenes emprendedores, se pretende retener a ese talento de nuestra localidad y favorecer los equipos de trabajo en un sistema de encuentro donde además de compartir el espacio, se comparte conocimientos y servicios”. Seguidamente ha animado a “la gente a utilizar este espacio donde encontrará un punto de información, formación y herramientas para llevar a cabo sus ideas”.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Felipe López, también ha felicitado a los seleccionados “por sus iniciativas y el entusiasmo y motivación que desprenden en estos momentos tan difíciles”. De esta manera, les ha deseado que “se haga realidad vuestra idea de negocio y os hagáis grandes profesionales de vuestro sector”. Así como, a José Miguel Calzado, por el trabajo desempeñado hasta ahora ya que será la persona encargada de gestionar, tutorizar y habilitar el espacio.

El edil ha recordado que el ayuntamiento está detrás de este proyecto en cuanto a la colaboración, patrocinio y gestión ya que “con la aportación que el Consistorio ha puesto en manos de este proyecto, los beneficiarios que han sido seleccionados no van a tener que pagar ningún tipo de alquiler ni cuota por instalarse en este Espacio Coworking”.

Apoyo e impulso para emprendedores

A través de este proyecto “Espacio Coworking”, desde el Ayuntamiento se pretende favorecer el impulso de nuevos emprendedores con un programa de becas para la puesta en marcha e inicio de sus actividades económicas con la posibilidad de disponer de espacio, herramientas y formación común, dirigido especialmente a jóvenes emprendedores.

En sentido el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha destacado que “con estas medidas buscamos sentar las bases de la recuperación del futuro, como la creación del espacio coworking en el que los jóvenes de la localidad, reciban el respaldo de la administración local a la hora de convertirse en nuevos emprendedores”. Además, el primer edil añadía “todas las medidas que estamos llevando a cabo suponen un esfuerzo importante para el ayuntamiento de Bolaños “.

Matricula a tus hijos en Centros Públicos - ANPE Ciudad Real