“Desafío Verde” llegó a Almagro

Almagro Noticias.- Con el objetivo de  mostrar de una manera práctica que es posible viajar con 0 emisiones nocivas para el medio ambiente, varios componentes de España Rumbo al Sur (www.espanarumboalsur.com) se han propuesto el ‘Desafío Verde’.

El reto comenzó el pasado 22 de febrero en Roncesvalles y el domingo por la noche llegaron a Almagro, para partir ayer, sobre las dos de la tarde, hacia San Lorenzo de Calatrava, último municipio que atravesará de la provincia de Ciudad Real rumbo a Málaga, etapa final de la ruta, prevista para el próximo domingo. Telmo Aldaz de la Quadra Salcedo, director de la expedición de España Rumbo al Sur, encabeza este grupo de personas que han apostado por la sostenibilidad y están atravesando la Península, utilizando única y exclusivamente transportes ecológicos 100% que tengan tecnología española.

El alcalde, Luis Maldonado, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Barba, conocieron de primera mano el proyecto y saludaron a los sus integrantes a su paso por la Plaza Mayor.

Se trata de un reto diario, Viajan en bici eléctrica como medio básico de transporte, pero también con dos coches eléctricos por carreteras secundarias o que no sean vías principales con el hándicap de tener que repostar, en este caso electricidad, en menos tiempo de lo habitual y, por lo tanto, parar en lugares con acceso a la red. La longitud de las etapas está marcada por la duración de las baterías de los vehículos. Precisamente, se estaban planteando variar la ruta prevista de la siguiente etapa hacia San Lorenzo y Despeñaperros porque hay algún tramo demasiado largo en el que no saben si van a poder recargar los vehículos.

Valores

‘Desafío verde’ nace como una iniciativa del proyecto España Rumbo al Sur que durante 10 años recorre el continente de África con jóvenes que quieren iniciarse en el mundo del voluntariado, la cooperación internacional, el deporte, la investigación, el conocimiento de realidades diferentes, la cultura de defensa, la aventura, el arte, la solidaridad y el respeto al medio ambiente, como valores positivos dignos de ser fomentados.

España es pionera en investigación y desarrollo de energía verde. Con muchos años de experiencia en este campo, se ha convertido en un referente en esta tecnología, exportándola al resto del mundo. Según nota de prensa, quieren aprovechar esta posición privilegiada de España para “fomentar y decir entre todos que las opciones, respuestas técnicas verdes y ecológicas a energías fósiles son ya una realidad y no una mera quimera ya que dan soluciones útiles, competitivas y viables para todos en el mercado real”.

Cooperación

Los organizadores de España Rumbo al Sur también explican por los municipios cómo pueden optar los jóvenes de entre 16 y 18 años a participar en este programa, que permite conocer países del continente vecino y los programas de cooperación que se desarrollan gracias a ONGs e instituciones.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
tarjeta medes sport etnico 683