Daimiel: Valoración muy positiva del potencial turístico que está consiguiendo la localidad con diversas actuaciones

daimiel-valoracion-muy-positiva-del-potencial-turistico-que-esta-consiguiendo-la-localidad-con-diversas-actuaciones

Almagro Noticias.- La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, visitó este jueves por la mañana el municipio daimieleño para conocer el desarrollo del Plan de Empleo que se está desarrollando en las antiguas ‘caleras’ y conocer el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer. Durante el reconocimiento estuvo acompañada del director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa. Los recibía el Teniente de Alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal.

Sánchez de Pablo saludó a Olmedo durante su visita a Daimiel señalando la importancia de la colaboración entre administraciones, “independientemente de su signo político, para conseguir el objetivo común de resolver los problemas de los ciudadanos”.

En esos mismos términos se expresó Olmedo, quien subrayaba “el importante esfuerzo económico que están realizando Junta de Comunidades, Diputación Provincial y Ayuntamiento para poner en valor el patrimonio local, hacerlo visitable y darlo a conocer”.

De esta manera se consigue “potenciar la oferta turística local”, a la que unía el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y las caleras, cuya restauración está dando trabajo, a su vez, a 60 personas. Además de este proyecto, “en el que se han invertido 240.000 euros”, Olmedo ha recordado el Taller de Empleo ‘Descubriendo Daimiel’ en el que se han formado ocho guías turísticas desde el pasado mes de mayo y que servirá también para promocionar el turismo de la ciudad.

Publicidad