Daimiel: Un impulso al emprendimiento de la mujer daimieleña

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

La Fundación Fernando González Bernáldez y la organización Europarc España han impartido en el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos unas jornadas de emprendimiento liderado por mujeres en el entorno del Parque Nacional de Las Tablas.

Almagro Noticias.- El Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos acogía durante la mañana del miércoles una jornada de “Fomento del emprendimiento liderado por mujeres en el entorno del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel”. Se trata de una actividad gratuita organizada por la Fundación Fernando González Bernáldez y la organización Europarc España enmarcadas “en un proyecto europeo financiado con fondos del Gobierno Noruego”, según explicaba una de las organizadoras, Marian Muñoz. El objetivo: potenciar el emprendimiento de la  mujer en localidades próximas a un espacio natural protegido, como en este caso, las Tablas de Daimiel. Muñoz explicaba que esta actividad está orientada a cualquier tipo de idea, “pero siempre con un componente relativo al área protegida y a los valores de conservación del medio como, por ejemplo, turismo verde, artesanía o cultivos ecológicos”.

De esta manera, una decena de mujeres cuyas iniciativas empresariales están en ciernes o ya en marcha, han podido conocer los mecanismos existentes para poner en marcha su idea o para reforzarla, conociendo de primera mano experiencias como la de Francisca Muñoz, empresaria de Ossa de Montiel, dedicada a la producción ecológica de plantas aromáticas y aceites esenciales. Según explicaba, en las zonas rurales, “hay nichos de negocio más allá de la agricultura”.

En la jornada también ha participado el director del Parque Nacional, Carlos Ruiz de la Hermosa, explicando las potencialidades que ofrece la zona, y miembros de la sociedad cooperativa de iniciativas ecológicas Altekio.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento Daimiel
Publicidad