Daimiel: Servicios Sociales informa y tramita las ayudas regionales para el alquiler de viviendas

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de junio. El importe de la ayuda cubre un 40% del alquiler, con un límite máximo de 200 euros mensuales.

Almagro Noticias.- La concejalía de Servicios Sociales informa y también tramita las ayudas al arrendamiento que ha lanzado el Gobierno regional por segundo año consecutivo. Según recoge la orden, los requisitos para acceder a la convocatoria pasan porque la vivienda alquilada constituya la residencia habitual y los ingresos de las personas sean, en conjunto, a 0,5 veces el IPREM, e inferiores a 3 veces ese mismo indicador (en 2015 el IPREM mensual se ha establecido en 532 euros). Asimismo, otro requisito es que la renta establecida en el contrato de arrendamiento no supere los 500 euros mensuales, o 600 en el caso de familias numerosas.

El importe de las ayudas tendrán una cuantía del 40 por ciento de la renta para satisfacer el alquiler, con un límite máximo de 200 euros mensuales por vivienda. Las ayudas se concederán por un plazo de doce meses, que podrían ser prorrogables por otros doce meses más el 31 de diciembre de 2016. La concesión de las ayudas se realiza por concurrencia competitiva, priorizando en función de la menor renta percibida

La coordinadora de Servicios Sociales, Lola Herrera, recalcaba que todo los trámites se pueden realizar en la sede de esta delegación municipal. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo lunes 8 de junio.

Fuente: Departamento Comunicación Ayuntamiento Daimiel
Publicidad