Daimiel: Remodelación de la entrada al Paseo del Carmen, en marcha

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

En el tramo donde la carretera confluye con el Azuer “se va a cambiar la bionda metálica por muretes de piedra y cemento unidos por una barrera de madera a lo largo de unos 50 metros”. Esta es una de las cuatro actuaciones sufragadas por los fondos de Zonas Rurales Deprimidas. El proyecto se completará con el Taller de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinado a “Diseño, decoración y ornamentación de jardines y espacios abiertos”.

 

Almagro Noticias.- El concejal de Promoción Económica en funciones, José David Gómez-Cambronero, ha visitado este martes las obras que, con cargo a los fondos estatales que recibe el Ayuntamiento de Daimiel a través de la convocatoria anual de Zonas Rurales Deprimidas, están sirviendo para adecentar la entrada al Paseo del Carmen desde la variante 420-430. La actuación se concentra en la zona de la carretera que se cruza con el río Azuer y servirá para continuar el embellecimiento que se hizo en ese puente en 2014. En concreto, según detallaba Gómez Cambronero, “se va a cambiar la bionda metálica por muretes de piedra y cemento unidos por una barrera de madera a lo largo de unos 50 metros”. A esta armonización estética se unirá durante el verano el trabajo del Taller de Empleo “Diseño, decoración y ornamentación de jardines y espacios abiertos”, que ha aprobado la Junta de Comunidades para el municipio.

 

Esta semana, según avanzaba Gómez-Cambronero, los técnicos municipales se van a reunir con la monitora del taller para perfilar un proyecto que buscará “una jardinería que conlleve poco mantenimiento” y que cuente con otros elementos decorativos que “le den otras características”. Un resultado definitivo que estaría finalizado “antes de la próxima Feria”, calculaba el edil.

 

Junto a este “cambio radical” de la entrada desde Madrid, el dinero de Zonas Rurales Deprimidas también se utilizará en el adecentamiento de otro acceso al municipio. Se trata de “continuar la ladera de piedra y cemento que se inició con un Plan E” en la zona de la rotonda de Los Pozos, que ahora se extenderá hasta “la curva de la segunda rotonda”, detallaba Gómez-Cambronero.

 

Los otros dos proyectos que se incluyen en esta partida, dotada por el Estado con algo más de 100.00 euros, se focalizan en la laguna de Navaseca y en las instalaciones del antiguo Polideportivo. En el primer caso, “como solemos hacer cada año”, se llevarán a cabo labores de mantenimiento de la laguna y la limpieza del canal de la depuradora, mientras que en el segundo, se habilitará una sede para Protección Civil Daimiel en uno de sus vestuarios. Esta obra deberá estar finalizada “en octubre o noviembre”, decía Gómez-Cambronero.

 

Estas cuatro iniciativas darán trabajo a 34 personas, tal y como anunció en su presentación la concejal de Empleo, María Dolores Martín de Almagro.

Fuente: Departamento de Comunicación Ayuntamiento Daimiel
Publicidad
todo 683